Minuto a Minuto

Internacional Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico
De acuerdo con autoridades de Francia, el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo y su prueba ya estaba aprobada
Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición
Foto de Roscosmos

China publicó el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un compendio que proporciona datos de mapeo básicos para el futuro de la investigación y la exploración lunar.

La publicación, disponible en chino e inglés, tiene una escala de 1:2.5 millones e incluye un Atlas Geológico del Globo Lunar y los Mapas Cuadrangulados del Atlas Geológico de la Luna, informó el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-geologico-de-la-luna
Atlas geológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Este atlas es de gran importancia para estudiar la evolución de la Luna, elegir el mejor lugar para una futura estación de investigación lunar y emplear sus recursos. También puede ayudarnos a comprender mejor la tierra y otros planetas del Sistema Solar como Marte”, afirmó el científico y académico Ouyang Ziyuan, citado por la agencia oficial Xinhua.

Mientras, el investigador del Instituto de Geoquímica, Liu Jianzhong, destacó que los mapas geológicos de la Luna publicados en la era de las misiones Apolo no han sido actualizados en medio siglo y siguen en uso para la investigación en este campo.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-litologico-de-la-luna
Atlas litológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Con los avances en el estudio geológico lunar, esos antiguos mapas ya no cubren las necesidades de las futuras investigaciones y la exploración”, añadió Liu.

En los últimos años, Beijing ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de las citadas misiones lunares y la construcción de su propia estación espacial.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-tectonico-de-la-luna