China planea establecer estación espacial fotovoltaica

China planea establecer estación espacial fotovoltaica - Foto de Xataka
Foto de Xataka

La Academia China de Tecnología Espacial se encuentra trabajando en el diseño de una zona de pruebas para la transmisión de ondas de energía solar

Especialistas y científicos en China analizan la posibilidad de crear una estación espacial fotovoltaica, lo que permitiría reducir las emisiones contaminantes en la Tierra, así como la falta de electricidad, informó el diario China Daily.

De acuerdo con el reporte, investigadores de la Universidad de Chongqing, Universidad de Xidian y la Academia China de Tecnología Espacial se encuentran trabajando en el diseño de una zona de pruebas para la transmisión de ondas de energía solar y el efecto de ellas en los organismos terrestres vivos.

De acuerdo con los encargados del proyecto, aseguraron que la planta se ubicará en Chongqing y tendrá globos anclados a tierra que tendrán incorporados paneles solares, lo que permitirán investigar el envío a distancia de este tipo de energía.

Se detalló que el monitoreo se hará a través de globos que recogerán la luz solar y la convertirán en microondas antes de que se envíen a la Tierra.

Esta tecnología todavía no se desarrolla, pero los ingenieros chinos ya trabajan en el envío de ondas a corta distancia mismas que servirán como prueba para, posteriormente, ser enviadas al espacio. 

Se espera que la estación solar espacial china podría ubicarse a 36 mil kilómetros de la Tierra y podría comenzar la generación de energía en 2040.

Con información de EFE

#Espaciochinaenergíaestación fotovoltaica

Menú de accesibilidad