Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
China está creando su propia Wikipedia

La enciclopedia más completa de toda la historia, Wikipedia, probablemente se enfrente a un nuevo competidor: China, la segunda economía más grande del mundo.

En China han reunido aproximadamente a 20 mil académicos universitarios e institutos para cubrir más de 100 disciplinas.

El proyecto busca albergar más de 300 mil entradas con al menos mil palabras cada una. Tendría el doble del tamaño de la Enciclopedia Britannica y cerca del mismo tamaño que la Wikipedia en idioma chino.

China está creando su propia Wikipedia - china-tibet
La región de Tíbet es un tema censurado parcialmente. Foto de Internet

Esta enciclopedia nacional, es un proyecto que según su editor en jefe, Yang Muzhi, aparece como resultado a la presión internacional y la urgente necesidad de una enciclopedia guía para la población. Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, las entradas de esta enciclopedia no podrán ser editadas por los usuarios.

De acuerdo con Yang, la enciclopedia tendrá como objetivo mostrar los avances en tecnología y ciencia, promover la herencia cultural china y fortalecer los valores del sistema chino.

China está creando su propia Wikipedia - wikipedia-china2
Foto de archivo

Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping, presidente chino, y Dalai Lama, son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.

La censura a Wikipedia forma parte de las acciones que el gobierno toma con el fin de preservar su herencia cultural y promover ‘los buenos valores’.

Con información de Mashable