CDMX, NL y BC, las entidades que más consumen contenido sobre tarot en Youtube
Foto de Viva Luna Studios en Unsplash

Este 25 de mayo se conmemora el Día del Tarot. La referencia más antigua que se tiene de esta práctica data de 1440 en Italia.

Su práctica se ha extendido por todo el mundo e incluso ha cambiado abruptamente la forma de consumir el contenido relacionado con el tarot y la astrología. En televisión podemos recordar a Walter Mercado y sus horóscopos que lo catapultaron a la fama mundial.

Internet no es la excepción. Las lecturas de cartas también evolucionaron al mundo digital.

De acuerdo con YouTube, CDMX, Nuevo León y Baja California son las entidades en México que más visitan contenido sobre tarot y astrología.

La búsqueda sobre estas prácticas se ha disparado de manera significativa en la red. El punto más alto de consultas inició poco antes de la llegada de la pandemia.

En México, del 1 de mayo de 2017 a mayo de 2002 los temas como tarot y signos zodiacales se dispararon y siguen al alza.

Como pasaba en la antigüedad, hoy en el Día del Tarot no solamente sirve como una manera de adivinar el futuro o responder preguntas sobre la vida, sino que funciona también, como una forma de entretenimiento a la que cada vez más personas deciden acercarse. La fuerza de esta tendencia ha llevado a muchos canales a acercarse a un millón de suscriptores, mientras que otros han logrado romper esa barrera con gran rapidez y destreza”, destacó YouTube en un comunicado.

Cordelia Tarot y Jacob Tarot, con más de un millón y dos millones de suscriptores, respectivamente, ejemplifican a la perfección, la manera en que este tipo de contenido se consume diariamente en YouTube a lo largo del territorio nacional, un logro que se debe a tres factores principales:

-La necesidad de las nuevas generaciones de tener respuestas a los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro mundo en la actualidad.
-El surgimiento de figuras místicas, como brujas, druidas o hechiceros, que se han convertido en estandartes de movimientos sociales.
-La lectura de cartas genera introspección entre la población que solicita una, lo cual puede contribuir a que encuentren nuevas maneras de lograr sus objetivos.

LOS TAROTISTAS DE YOUTUBE

Para celebrar el Día del Tarot, este 25 de mayo la plataforma tendrá un Yoodle, una adaptación temporal del logotipo en la página principal de YouTube, que llevará a una lista dedicada al mundo del tarot con contenido de algunos de los más relevantes creadores de la adivinación, los astros y la historia de las cartas de la mano de expertos como Mhoni Vidente, Tarot Tu Alma Gemela, Mirna Tarot, la Chule Ruiz, entre otros.

Ya sea que consuman videos largos, Shorts, transmisiones de lectura de cartas o actualizaciones constantes de horóscopos, cada día se crean nuevas comunidades diversas que comparten muchas cosas a través de las cartas del tarot.

Con información de YouTube