Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum niega “conflicto” con Estados Unidos por pedir explicación sobre agentes en Chihuahua
Sheinbaum defendió su postura para saber "bajo qué condiciones" se dio la participación de agentes de Estados Unidos en Chihuahua
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Nacional Feminicidio de Carolina Flores, ¿qué se sabe del caso?
La madre de Carolina Flores, ex reina de belleza, explicó los motivos por los cuales su yerno denunció el feminicidio un día después
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Casa de subastas en Nueva York vende el esqueleto de un tricerátops, ¿cuánto costó?
Foto de Phillips Auction

Un esqueleto de dinosaurio tricerátops joven se vendió por 5.3 millones de dólares en la casa de subastas Phillips, ubicada en Nueva York, el último ejemplo de una creciente tendencia a la venta de hallazgos paleontológicos ante la demanda de coleccionistas privados.

El fósil de tricerátops, apodado Cera, es el esqueleto más completo de un ejemplar joven de este dinosaurio herbívoro que habitó la Tierra en el Cretácico, hace unos 66 millones de años, y fue descubierto en 2016 en una conocida zona de excavaciones de Dakota del Sur (EE.UU.), detalló la casa de subastas.

Cera tenía entre dos y seis años cuando murió y se ha conservado en torno al 50 por ciento de su calavera y el 70 % de su esqueleto original, lo que lo convierte en un fósil “extraordinariamente inusual” porque los huesos inmaduros son frágiles y suelen quedar fragmentados con el tiempo, agrega un comunicado.

La subasta del fósil partía de 2.5 millones de dólares y acabó duplicando la cifra, en línea con las subastas de dinosaurios de los últimos años, que alcanzaron un nuevo pico en 2024 con la venta del esqueleto más caro en subasta, el estegosaurio Apex, por 44.6 millones de dólares.

Apex fue adquirido por el magnate y gestor de fondos Ken Griffith, quien poco después se lo prestó al Museo Americano de Historia Natural (Nueva York), donde está expuesto.

La presidenta de ventas privadas de Phillips, Miety Heiden, dijo en un comunicado que la “demanda” había inspirado la oferta de ‘Cera’ y que los coleccionistas están “cada vez más atraídos por objetos inusuales y extraordinarios que trascienden las categorías tradicionales de coleccionables”.

‘Cera’ se vendió dentro de una subasta de arte moderno y contemporáneo en Phillips, que reunió una treintena de obras encabezadas por un inquietante cuadro de Francis Bacon, ‘Study for Head of Isabel Rawsthorne and George Dyer’, que recaudó 16 millones de dólares.

Con información de EFE