Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cargar el celular con cables defectuosos es sumamente peligroso
Foto de Getty Images

Aunque no lo parezca, el cargar el celular con cables defectuosos, es decir, que estén rotos o no sean originales, podría resultar sumamente peligroso.

El mayor riesgo es la electrocución, causa de muerte al cargar los móviles y usarlos al mismo tiempo, que ha ido en aumento durante los últimos años.

Cargar el celular con cables defectuosos es sumamente peligroso - cargar-el-celular-con-cables-defectuosos-es-muy-peligroso
Foto de Getty Images

Electrical Safety First advierte que “el 98 por ciento de los cargadores falsos pueden causar una descarga eléctrica letal”, por lo que llama a siempre comprarlos originales.

Siguiendo dicha línea, los cargadores falsos o dañados pueden hacer que los aparatos se sobrecalienten e incluso exploten, derivando en un incendio.

De acuerdo con un informe de la Fundación Mapre, cerca del 25 por ciento de los incendios en casa se deben a descargas eléctricas por celulares cargándose.

Cargar el celular con cables defectuosos es sumamente peligroso - cargar-el-celular-con-cables-defectuosos-es-peligroso
Foto de Getty Images

El menor de los daños es claro: echar a perder la batería del móvil. Ello porque el voltaje que usan los falsos cargadores o los ya deteriorados no siempre cumplen con los estándares para el diseño del aparato.

Algunos tips para evitar daños al celular es cargarlo cuando esté apagado o la batería se haya consumido por completo, no dejarlo conectado toda la noche y nunca enrollar o doblar muy fuerte el cable del cargador, así como alejarlo de lugares con alta temperatura.

Con información de BBC