Minuto a Minuto

Nacional Agresor de Teotihuacán quería “copiar” ataques violentos de otros países
José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, detalló que el atacante de Teotihuacán arrojó un "perfil psicopático"
Nacional Aparecen manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán; autoridades refieren falla en ducto submarino
Autoridades de Yucatán descartaron que la presencia de crudo en Puerto Progreso tuviera relación con lo ocurrido en Tabasco
Nacional Así ocurrió la balacera en Teotihuacán: Agresor fue herido y luego se quitó la vida
Autoridades del Estado de México detallaron la cronología de la balacera ocurrida en la previa en la Zona Arqueológica de Teotihuacán
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios por alta afluencia
La alta afluencia en el Metro CDMX llevó a las autoridades a implementar la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Sheinbaum tras balacera en Teotihuacán: “Nuestra solidaridad con los familiares”
La presidenta Sheinbaum se solidarizó con los familiares de las víctimas de la balacera ocurrida en Teotihuacán el lunes 20 de abril
Capturan momentos especiales con impresión 3D
Foto de El Tiempo

Ya es posible imprimir réplicas de las personas y fotografiar esos momentos especiales de una manera más realista, esto lo lleva a cabo una empresa colombiana llamada Innovar 3D quien promociona este servicio como “fotoesculturas”.

La empresa 3D funciona mediante un sistema digital que capta la información de los colores y texturas de cada superficie, traduciéndolos en un mapa de triángulos, muy similar a los que usan los softwares en animación. Al final un diseñador le da unos detalles para eliminar lo que considera una superficie innecesaria.

Después de la intervención del diseñador, inicia el proceso de impresión, que tiene como producto una imagen 3D entre los 10 y 33 centímetros; aunque se está previendo llegar a 1.20 metros agregando nuevas piezas.

Con información de El Tiempo