Minuto a Minuto

Nacional Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
Con esta decisión, finalmente las ocho corridas de toros previstas en Zacatecas comenzarán a partir del 5 de septiembre
Nacional Manuel Velasco y Harfuch coinciden en convocatoria a la unidad para alcanzar una paz duradera
Manuel Velasco reiteró que el objetivo es contribuir a la construcción de un México con mejores condiciones de seguridad
Ciencia y Tecnología OpenAI lanza Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
ChatGPT Astra puede usarse desde la preparación de impuestos y el renderizado arquitectónico hasta el desarrollo de videojuegos
Nacional Exportaciones tecnológicas de México crecen un 148 % y superan al transporte, reporta UBS
UBS atribuye parte del salto al auge de la inversión en IA de EE.UU. y al papel de México como ensamblador y exportador de tarjetas y servidores
Nacional SEP alista restricción de celulares en primarias y secundarias del país
El titular de la SEP dijo que la propuesta para restringir celulares está en su etapa final de análisis y cuenta con amplio respaldo del magisterio
Cambio climático amenaza a las pirámides de Egipto
Foto de Ricardo Gomez Angel para Unsplash

El aumento en las temperaturas a causa del cambio climático está afectando la cantera con la que está construidos los monumentos y pirámides de Egipto.

De acuerdo con el experto en restauración Abdelhakim Elbadry, quien fue entrevistado por un medio internacional, los daños se han hecho cada vez más evidentes y van desde grietas en las fachadas hasta decoloración en las piedras, lo que dificulta cada vez más su conservación.

Los sitios más cercanos al mar Mediterráneo son los más propensos a resultar dañados, asimismo, otro de los factores que puede llegar a afectar, es la contaminación del aire, ya que esta influye en la erosión de los bloques de piedra caliza.

Los egiptólogos e investigadores coinciden que además de los factores ambientales, los hombres siguen siendo el mayor peligro, pues uno de los más grandes problemas es la construcción de viviendas sin sistemas de drenaje adecuados en la cercanía de los sitios arqueológicos.

Con información de Notimex