Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ventas de iPhone X empiezan a bajar

En los últimos días las acciones de Apple han cerrado con caídas en la bolsa, al tiempo que algunos de sus proveedores han presionado luego de la baja demanda que el iPhone X ha experimentado. Los títulos bajaron el pasado martes un 2.53 por ciento mientras que el miércoles observó una ligera recuperación del 0.02 por ciento.

La compañía de Cupertino tenia presupuestado que su nuevo teléfono insignia, el iPhone X, impulsaría a la tecnología tras dos años de ventas sin precedentes. A pesar de que los primeros datos de ventas fueron favorables y que Morgan Stanley informara la semana pasada que el más nuevo y avanzado teléfono de Apple era especialmente solicitado en China, la primer oleada de alta demanda entre consumidores de Apple parece haber terminado, por lo que analistas se mantienen escépticos de que los clientes menos fervientes se actualicen al iPhone X.

Ventas de iPhone X empiezan a bajar - iphone-x
Foto de internet

Analistas estiman que las bajas ventas del teléfono, obedecen al excesivamente alto precio de mil dólares y pronostican la venta del iPhone X en 35 millones de dispositivos para el primer trimestre de 2018, 10 millones menos de lo que esperaban.

Estos informes analíticos se dan luego de que Economic Daily, un periódico taiwanés, informara el lunes pasado que Apple redujo severamente las expectativas por la venta de este dispositivo de 50 millones a 30.

La buena noticia para Apple es que la temporada de compras navideñas de este año fue probablemente la mejor de todas, ya que se calcula vendieron hasta 90 millones de iPhones en los últimos tres meses, superando el anterior récord de la compañía.

Ventas de iPhone X empiezan a bajar - Apple-bolsa
Captura de pantalla

A lo largo de 2017 las acciones de Apple subieron 50 por ciento, situación que la acerca a convertirse en la primer compañía valuada en un billón de dólares.

Con información de Expansión