Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México

Bumble, la aplicación de citas, reveló que las principales tendencias que definirán las citas de 2023 en el mundo.

En México las tendencias de Bumble del 2022 a medida que salíamos de la pandemia fueron practicar hobbies y datear al mismo tiempo, aplicar el fast-forward en el ligue y más demostraciones amorosas en público

De cara al futuro, parece que este año nos ha enseñado algunas lecciones sobre lo que queremos y cómo articular mejor nuestras necesidades y límites. La investigación de Bumble sugiere que el próximo año estará más enfocado en desafiar el status quo y encontrar más equilibrio en la forma de datear.

Según la popular aplicación de citas, deberíamos ser optimistas sobre las citas en 2023, ya que el 70% de las personas dicen sentirse optimistas sobre el romance que se avecina.

Para el dating en el 2023, las tendencias que detectó Bumble son…

1. Selección abierta (open-casting): es hora de acabar con los requisitos de altos, sexis y guapos, ya que la búsqueda limitada del físico, “mi tipo” no sirve a favor. Lo contrario a tipificar es una selección abierta que se refiere a cómo 1 de cada 3 (38%)  personas en el mundo,  ahora están más abiertas a considerar salir más allá de “su tipo ideal” y 1 de cada 4 (28%) pone menos énfasis en salir con personas que otros esperarían que son “su tipo ideal”.

Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México - captura-de-pantalla-2022-12-07-a-las-220142-1024x211

En el caso de México, hay discordancia entre lo que queremos y la importancia que tienen las expectativas de los demás. Si bien, casi 1 de cada 2 personas (45%) afirmaron que están más abiertos a considerar salir con quienes “no son su tipo”, solo 9% -mucho menos que el porcentaje global- verdaderamente pone menos énfasis en salir con personas que otros esperarían que fueran su tipo ideal.

Entonces ¿qué están buscando? La gran mayoría de las personas (63%) ahora se enfoca más en la madurez emocional que en los requisitos físicos. Para los mexicanos esta tendencia es aún más marcada, ya que (71%) afirma que la madurez emocional es más importante que el aspecto físico.

2. Masculinidad moderna: las conversaciones sobre las normas y expectativas de género han sido el centro de atención. Durante el último año, 3 de cada 4 (74%) de los hombres, dicen que han examinado su comportamiento más que nunca y tienen una comprensión más clara de la “masculinidad tóxica” y lo que no es aceptable.

Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México - captura-de-pantalla-2022-12-07-a-las-220223-1024x297

Más de la mitad de los hombres en Bumble (52%) están desafiando activamente los estereotipos que sugieren que los hombres no deben mostrar emociones por temor a parecer débiles.

Uno de cada 3 hombres (38%) ahora habla más abiertamente sobre sus emociones con sus amigos del mismo sexo – en México son 1 de cada 2 (45%) y la mitad (49%) de los hombres mexicanos están de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y en las relaciones, también es beneficioso para ellos.

Las cifras globales totales se comparan con las de México destacando que 67% dice que ahora entiende mejor lo que es y lo que no es aceptable en una relación sana y equitativa. Otro aspecto contrastante es que 52% de los mexicanos confiesa haber examinado su conducta con respecto a la masculinidad más que nunca durante el último año, contra un 39% del resto del mundo.

3. Límites asertivos o en el amor, menos es más: con el regreso de la cultura laboral y múltiples compromisos sociales,  la mayoría de las personas se siente abrumada en este momento. Lo que ha obligado a priorizar y poner límites, con más de la mitad (52%) de las personas establecido más límites durante el último año. Un aspecto interesante es que los mexicanos están por encima del promedio mundial, con casi 8 de cada 10 (77%), en cuanto a su disposición de ofrecer más claridad a la hora de establecer límites; en cambio, están menos dispuestos a reflexionar sobre la

forma en la que se muestran hacia los demás (48%). Algo relevante es que más de la mitad (52%) de los mexicanos encuestados están considerando seriamente ir a terapia, en comparación a 3 de cada 10 (32%) del total de los encuestados.

4. Wanderlove o el amor en tiempos de nómadas digitales: Parece que se busca un momento al mejor estilo de Eat, Pray, Love con 1 de cada 3 (33%) personas en Bumble que dice que ahora está más abierta a viajar y relacionarse con otros que no están en su ciudad actual. La flexibilidad post pandémica del trabajo remoto significa que 1 de cada 8 (14%) ha explorado la idea de ser un ‘nómada digital’ ampliando la forma de pensar sobre con quién y a dónde salir. Nuevamente, los mexicanos superan a la media mundial, ya que más de 1 de cada 5 (22%) ha considerado esa opción. De hecho, a las personas en México les resulta más fácil tener citas en otro país.

Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México - captura-de-pantalla-2022-12-07-a-las-220311-1024x226

5. Sex-ploración ética: la forma en que hablamos, pensamos y tenemos relaciones sexuales está cambiando. Más personas se acercan al sexo, la intimidad y las citas de una manera abierta y exploratoria (42%) y el sexo ya no es un tabú, más de la mitad de las personas coincide en que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el principio (53%). Durante el último año, 1 de cada 5 personas (20%) ha explorado más su sexualidad y 1 de cada 8 (14%) está considerando una relación no monógama. Lo que no significa que todos esten teniendo más sexo. Una de cada 3 (34%) personas no tiene relaciones sexuales actualmente y no le molesta, particularmente en la Generación Z (39%). En México, 6 de cada 10 (59%) usuarios de Bumble reconocen sus propios deseos y necesidades sexuales, y 35% están más abiertos a experimentar con juguetes sexuales. Algo que destaca es que sólo 28% de los mexicanos respondió estar de acuerdo en que se debe salir con una sola persona a la vez.

Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México - bumble-citas-2

6. Balance amor-trabajo: ha habido un cambio en la forma en que se piensa y valora el trabajo de nuestra pareja. Atrás quedaron esos días en que los puestos de trabajo y jornadas laborales exigentes se veían como un símbolo de estatus. Ahora la mitad de las personas priorizan el equilibrio vida-trabajo (49%). En México ese equilibrio es aún más importante, ya que casi 6 de cada 10 (57%) lo consideran así. Cuando se trata de su pareja, más de la mitad de las personas se preocupan más por el equilibrio entre su vida personal y laboral que por su situación profesional (54% global) (55% México). Durante el año pasado, más de la mitad de las personas (52%) lograron darse más espacio para pausas y descanso (solo 41% en México) y más de 1 de cada 10 (13%) ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente (igual en México).

Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México - bumble-10

7. El Renacimiento del dating: al igual que el más reciente álbum de Beyonce, muchos estamos atravesando un renacimiento con 1 de cada 3 (39%) personas en Bumble habiendo salido de un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años. Estas personas ahora están saltando a su segundo capítulo con 1 de cada 3 (36%) usando aplicaciones de citas por primera vez, aprendiendo a navegar nuevos códigos y lenguaje de citas. En México, 6 de cada 10 personas se están dando una nueva oportunidad utilizando apps de citas por primera vez, luego de terminar una relación significativa. Asimismo, la encuesta revela que la mitad de los mexicanos están dando más valor a los mensajes de voz o texto personalizados por parte de su date.

Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México - bumble-8

8. El amor en tiempos de frugalidad: el aumento del costo de vida ha llevado a conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas con 1 de cada 4 (28%) personas estableciendo límites financieros para la vida amorosa (41% en México). Esto no significa salir a menos citas, sino que cambiar el cómo salimos. Más de la mitad de (57%) indicó estar más interesado ​​en citas más sencillas que en algo elegante. Nuevamente, México supera la media, ya que más de 6 de cada 10 (65%) coinciden con esa afirmación. De hecho, 1 de cada 3 (32%) está menos impresionado por primeras citas con mayor producción.

Bumble, el cupido virtual, revela lo que deparan las citas y el romance para 2023 en México - bumble-citas-amor

Samantha García, directora de Bumble para América Latina, comentó:

2022 fue un año formativo con el regreso de los viajes, el aumento drástico en nuestra vida social y compromisos, y una serie de eventos globales turbulentos, que dejó a algunos fuera de control y agotados. en respuesta a esto, hemos visto que las personas en Bumble dan prioridad a los límites. a límites emocionales, como ser sinceros sobre lo que quieren o reconocer señales de confianza o de alerta. todos estos cambios están modificando la forma en la piensan, lo que buscan y están tratando de equilibrar mejor sus relaciones, el trabajo y la vida. a medida que nos acercamos al 2023, percibimos como los solteros están desafiando el status quo y tomando el control sobre lo que significa una relación saludable para ellos

Para ayudar a los solteros a conectarse de manera significativa, Bumble ha lanzado recientemente en México, nuevas políticas en contra de discursos de odio contra la identidad; ahora las personas no binarias pueden dar el primer paso en la app, se presentó un código abierto del detector privado. Se creó el club Anti-ghosting, siempre se comparten historias de éxito de parejas Bumble y con la campaña de mercadotecnia: Encuentra lo que buscas en Bumble, se promueven relaciones sanas y equitativas basadas en el respeto.