Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Bots acaparan hasta el 60 por ciento de los tuits
Foto de Internet

Un nuevo estudio del Pew Research Center señala que los bots —cuentas automatizadas en redes sociales— han alcanzado tal preponderancia en Twitter que hasta el 66 por ciento de los mensajes relacionados con los sitios más populares son realizados por ellos.

Bots acaparan hasta el 60 por ciento de los tuits - bots-twitter

Añadió que de esa cantidad hasta el 22 por ciento de los tuits fueron realizados por los 500 bots más activos en la red social. Mientras tanto, las cuentas humanas más activas solo fueron responsables del 6 por ciento de los tuits.

Para realizar el estudio, Pew utilizó una herramienta llamada Botometer, creada por las universidades de Indiana y del Sur de California, que determina si una cuenta es un bot o no basándose en su edad, cuan a menudo postea y quien la sigue.

El Centro determinó el rango de cuentas automatizadas en 43 por ciento, sin embargo la herramienta misma dice que el rango va del 40 al 60 por ciento del total.

Cabe destacar que el estudio solo analizó si las cuentas eran reales o bots, y no si la información que compartían era correcta, incorrecta, buena o mala.