Minuto a Minuto

Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Nacional Detienen a presunto coautor material del feminicidio de Valeria Márquez
Iván Martín N. fue detenido como presunto coautor material del feminicidio de la 'influencer' Valeria Márquez
Bola de fuego explotó en la Tierra en diciembre de 2018
Bola de fuego sobre la Tierra. Foto de @simon_sat

No salió en las noticias ni se difundió en redes sociales, pero el 18 de diciembre de 2018 una bola de fuego atravesó la atmósfera de la Tierra y explotó sobre el mar de Bering, en el Océano Pacífico.

Fue alrededor del mediodía que viajó a una velocidad de 32 km por segundo, estallando a 25.6 kilómetros por encima de la superficie.

El satélite japonés Himawari captó un pequeño fragmento del fenómeno, que de acuerdo con la NASA, estalló con una energía de impacto de 173 kilotones,  10 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima.

Bola de fuego explotó en la Tierra en diciembre de 2018 - sitio-donde-se-vio-pasar-la-bola-de-fuego
Sitio donde se vio pasar la bola de fuego. Foto de @simon_sat

La oficial de defensa planetaria de la agencia espacial, Lindley Johnson, detalló que las bolas de fuego son usuales dos o tres veces cada 100 años.

Fue la Fuerza Aérea de Estados Unidos la que notificó del evento a la NASA, añadiendo que el hecho ocurrió no muy lejos de las rutas usadas por aviones comerciales de América del Norte a Asia.

Dichos fenómenos son llamados ‘problemas sin pasaportes‘ pues en su impacto podrían afectar regiones enteras, por lo que se encargó en 2005 a la agencia espacial detectar todos los asteroides cercanos a la Tierra cuya dimensión sea de 140 metros o más.

Aunque la ‘tarea’ era para 2020, los científicos estiman que ello les tardará otros 30 años.

Con información de BBC