Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bloquean cuentas de Facebook e Instagram a Trump hasta toma de posesión de Biden

Bloquean cuentas de Facebook e Instagram a Trump hasta toma de posesión de Biden - Donald Trump en mitin con simpatizantes previo a toma del Capitolio. Foto de EFE
Donald Trump en mitin con simpatizantes previo a toma del Capitolio. Foto de EFE

Para evitar nuevos actos de violencia en EE.UU. permanecerán bloqueadas las cuentas de Facebook e Instagram de Trump hasta la toma de posesión de Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá publicar en sus cuentas de Facebook Instagram durante al menos dos semanas.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, condenó la violencia ocurrida este miércoles en Washington DC y la toma del Capitolio por parte de simpatizantes del republicano.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

 

Señaló que los impactantes eventos sucedidos son muestra clara de que “Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden“.

De esta forma, para contener el riesgo de nuevos actos de violencia en Estados Unidos permanecerán bloqueadas las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump hasta que se complete la transición pacífica de la Presidencia, que tendrá lugar el 20 de enero.

La prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, afirmó Zuckerberg.

 

Bloquean redes sociales a Trump tras toma del Capitolio

Twitter eliminó tres tuits del presidente Donald Trump derivado de los disturbios en el Capitolio que dejaron cuatro personas muertos, varios heridos y al menos 13 detenidos.

Además, la cuenta del mandatario fue bloqueada por 12 horas, debido a la violación repetida del reglamento.

 

Con indignación, famosos de EE.UU. condenan asalto al Capitolio. Foto EFE

 

Facebook también anunció que el presidente de Estados Unidos sumó dos infracciones de acuerdo a lo estipulado en su política de publicaciones.

Esto resultará en un bloque de funciones de su página durante 24 horas, lo que significa que no podrá publicar en dicha plataforma, desde su cuenta oficial, en ese tiempo.

 

Toma del Capitolio de EE.UU.

La tarde del miércoles, minutos después de que ambas cámaras del Congreso de EE.UU. se reunieran para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre, miles de simpatizantes de Donald Trump se congregaron afuera del recinto.

Al grito de “Trump ganó” denunciaron fraude electoral y los ánimos subieron hasta que rompieron puertas y ventanas para tomar el Capitolio.

 

Durante al menos tres horas el inmueble estuvo bajo control de simpatizantes de Trump, quienes causaron numerosos destrozos e irrumpieron en la Cámara de Representantes y el Senado, previamente desalojados.

Derivado del enfrentamiento entre seguidores de Trump y oficiales cuatro personas murieron. Fue hasta la llegada de la Guardia Nacional y tras el llamado del propio Trump a “ir a casa en paz” que se retomó el control del Capitolio.

Finalmente el Congreso reanudó la sesión y certificó los votos electorales obtenidos por Joe Biden, ratificándolo así como presidente electo de Estados Unidos.

 

Tras el anuncio, Donald Trump aceptó que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una “transición ordenada”.

Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

#instagramcapitoliodonald trumpfacebook
Menú de accesibilidad