Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Banda MS hace historia con primer corrido original en videojuego
Foto de EFE

El corrido mexicano vuelve a hacer historia al llegar a los videojuegos, mediante una colaboración entre la famosa franquicia Call of Duty y la Banda MS de Sergio Lizárraga, dijo Oswaldo “Walo” Silvas, líder de la agrupación.

El tema, con el nombre de “141″, forma parte de la banda sonora del juego “Call of Duty: Modern Warfare II”, que saldrá al mercado el 28 de octubre.

Este logro no es solo de Banda MS. Es producto del trabajo que todos los exponentes del género de música mexicana, que llevamos años luchando para ampliar nuestro público y enamorar a las nuevas generaciones”, expresó Silvas.

El tema “141” está inspirado en los icónicos miembros de la legendaria Fuerza Operativa 141 (Task Force 141) y en Alejandro Vargas, de las Fuerzas Especiales mexicanas, y enlaza directamente con la narrativa de “Call of Duty: Modern Warfare II”.

La agrupación de música mexicana acompañó el lanzamiento de la canción con un video en el que sus integrantes pueden verse haciendo una misión como las de la Task Force 141.

“Todavía no podemos creer que tenemos la oportunidad de que nuestra música sea escuchada a nivel mundial por las millones de personas que están esperando este juego”, reconoció Silvas. Entre ellos están sus tres hijos de 19, 11 y 9 años.

“Ahora soy el papá más cool del mundo”, confesó el artista, quien admitió que, en lo personal, la experiencia “me ha devuelto parte de mi juventud”. Silvas era muy fanático de los videojuegos hasta que “las responsabilidades” le quitaron todo el tiempo libre, pero ahora los ha retomado.

Rodrigo Pérez, gerente sénior de marca de Call of Duty en Latinoamérica, prometió en entrevista con EFE que “los mexicanos y los amantes de los corridos se van a emocionar cuando escuchen la canción. Está muy conectada con toda la historia de Alejandro Vargas y suena varias veces en el juego”, aseguró.

“Con una parte de la campaña para un jugador ambientada en México, sabíamos que teníamos una oportunidad única en ese país y en el mercado hispano con Modern Warfare II. Ha sido emocionante crear algo especial para los fans de Call of Duty y Banda MS, que nunca antes habíamos hecho”, agregó Pérez.

El corrido “141” se suma a la creciente lista de canciones en español y de artistas latinos incluidos en diferentes videojuegos, comenzando por “Whatever I May Roam”, colaboración de la banda de rock estadounidense Metallica y el artista colombiano J Balvin, con la que se presentó el tráiler de “Call of Duty: Modern Warfare II”.

El juego es la sexta entrega de la saga “Call of Duty”.

Silvas agregó que el tema formará parte del próximo disco de Banda MS, aunque aún no tienen fecha para el lanzamiento. Con más de 12,4 millones de suscriptores en Spotify, la agrupación está nominada a los American Music Awards en la categoría de “Mejor grupo o dúo latino”.

Con información de EFE