Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
AWS y el Tec de Monterrey firman acuerdo para capacitaciones en habilidades de nube
Foto de Sigmund en Unsplash

Amazon Web Services (AWS) y el Tec de Monterrey firmaron un acuerdo para fomentar la tecnología de nube e impulsar la adopción de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, que se enfocará especialmente en mujeres.

El acuerdo combinará estas capacitaciones en la nube, junto con el resto de las plataformas de aprendizaje y empleabilidad del Tec, entre ellas Liderly de Tec Digital Academy, a través de las cuales se busca generar alto impacto en la comunidad, así como conectar a las personas con los roles más demandados en la industria y así cerrar la brecha de talento digital en las organizaciones de México y América Latina.

AWS y el Tec de Monterrey firman acuerdo para capacitaciones en habilidades de nube - amazon-tec-de-monterrey-1024x798

Este acuerdo con AWA es una gran oportunidad para poder conectar a miles de personas con los trabajos digitales, ya que ambos estamos comprometidos con cerrar la brecha de talento digital en México y América Latina”, dijo Jorge Azzario, director de Digital Academy en el Tecnológico de Monterrey.

La colaboración incluye: entrenamientos masivos fundamentales de nube para ampliar las oportunidades profesionales de personas que incluso no tienen experiencia previa en TI, capacitaciones especializadas y certificaciones en la nube para expertos en TI, y capacitación orientada a la inclusión del género, que ayudará a impulsar a más mujeres a considerar carreras en el ámbito tecnológico. Las capacitaciones serán brindadas por expertos y embajadoras de AWS quienes inspirarán y empoderarán a diferentes públicos a profundizar sus conocimientos en habilidades de nube.

Jorge Azzario, enfatizó: “Esta alianza de alto impacto con AWS representa una excelente oportunidad para que sigamos fortaleciendo las competencias digitales de la comunidad, mediante plataformas innovadoras de clase mundial. La iniciativa se suma a nuestro portafolio de entornos de aprendizaje para ofrecer capacitación sobre las tecnologías más relevantes del momento, y al mismo tiempo lograr que la industria tecnológica sea más inclusiva y permita a todas las personas en cualquier lugar, así como a las que han sido históricamente excluidas, convertirse en las y los creadores de la nube del mañana”.

AWS y el Tec de Monterrey firman acuerdo para capacitaciones en habilidades de nube - amazon-y-tec-de-monterrey

Previo a concretar esta alianza, el Tec y AWS han colaborado para capacitar este año a más de 2 mil personas, entre las que se encuentran estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios, y una robusta comunidad de Educación.

Esta iniciativa se suma a otras que AWS ha impulsado en México y Latinoamérica como parte de su compromiso de capacitar a 29 millones de personas a nivel mundial para 2025, con el objetivo de reducir la brecha de talento digital. “De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más del 75% de las empresas buscan adoptar computación en la nube, big data y la inteligencia artificial en los próximos cinco años, sin embargo, aún existe una brecha importante de personas capacitadas en estas tecnologías”, explicó Carolina Piña, líder de Entrenamiento Masivo de AWS para Latinoamérica.

“Para AWS es una prioridad impactar positivamente a la región y contribuir a que más personas adquieran habilidades tecnológicas que les permitan insertarse y crecer en el mercado laboral, transformando su futuro profesional y mejorando su calidad de vida”, dijo.

Además, Carolina Piña, añadió que Amazon Web Services continuará impulsando este tipo de alianzas, especialmente con el Tec de Monterrey, ya que uno de los propósitos para la compañía es llegar a millones de personas. ‘Queremos seguir sumando y ayudar a cerrar esa brecha de talento’.

AWS y el Tec de Monterrey firman acuerdo para capacitaciones en habilidades de nube - amazon-y-tec-de-monterrey-1

AWS es una de las divisiones de Amazon y desde 2006 ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, al ofrecer más de 200 servicios que impulsan la competitividad y aceleran la innovación de todo tipo de organizaciones en el mundo, a través de tecnologías como cómputo, almacenamiento, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, entre otras. AWS ha capacitado a más de 300 mil personas en México en habilidades de nube desde 2017.

Por Dalia de Paz