Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Modelos de IA, tan buenos o mejores a los humanos en pruebas para inferir estados mentales
Un nuevo experimento constata que grandes modelos de lenguaje podrían ser tan buenos como los humanos, o incluso mejor, para rastrear estados mentales
Internacional Patrulla Fronteriza de EE.UU. cumple un siglo de vigilancia en medio de retos y denuncias
La Patrulla Fronteriza enfrenta acusaciones de golpizas a migrantes, violación de mujeres, narcotráfico y uso de fuerza letal
Deportes Definidos los horarios de la final del C2024 entre América y Cruz Azul
Las Águilas del América y Cruz Azul definirán esta semana al campeón del Clausura 2024 del balompié mexicano
Internacional Tres noticias para poner el foco en América Latina, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas cinco noticias sobre América Latina este lunes 20 de mayo
Nacional Una nueva caravana con cientos de migrantes parte de Chiapas
La nueva caravana de migrantes salió de Tapachula, en Chiapas, debido a que no les resolvieron sus trámites para regularizarse
Autobús impulsado por estiércol impone récord

Un autobús impulsado por estiércol de vaca estableció un récord de velocidad en tierra en el Reino Unido.

El vehículo llamado “Bus Hound”, y que utilizó biometano como combustible, alcanzó una velocidad de 123.573 km/h en un circuito en Bedford, que fue el mejor tiempo registrado por un autobús.

El ingeniero John Bickerton dijo que quiso establecer el récord para demostrar los beneficios de usar autobuses de biometano.

“Queríamos quitar la imagen de que un autobús es sucio, maloliente y lento. Somos modernos, rápidos y al borde de la innovación”, dijo.

Bickerton afirmó que “fue impresionante su paso por la pista. Sonaba (el autobús) como un bombardero Vulcan. La aerodinámica no está diseñada para ir a 128 kilómetros por hora”.

El autobús fue pintado de forma apropiada, con manchas blancas y negras igual que una Holstein- Friesian, la vaca más común en el Reino Unido.

El Bus Hound utiliza gas natural comprimido como combustible que se crea a partir del estiércol de las vacas, a través de un proceso conocido como digestión anaeróbica.

Este gas se licúa y se almacena en tanques colocados en el techo del vehículo.

Un servicio similar de autobús biometano se utiliza en Bristol en el Reino Unido. Aunque en vez de desperdicios animales, este utiliza gas creado a partir de heces humanas y residuos de alimentos de 32 mil residentes locales.

Con información de The Verge