Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Blue Origin hace historia al enviar al espacio a una persona en silla de ruedas
La compañía Blue Origin hizo historia al enviar por primera vez al espacio a una persona en silla de ruedas en un vuelo comercial
Nacional Un total de 336 policías han sido asesinados en México en lo que va de año, según organización
La organización Causa en Común reveló un informe en donde detalla que van 336 policías asesinados en lo que va de 2025 en México
Nacional Desmontan en Oaxaca red de huachicol cercana al CJNG
Autoridades de Oaxaca capturaron a tres miembros de un grupo delictivo dedicada al robo de combustible, también conocido como 'huachicol'
Nacional Activan en CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío este domingo 21 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó las alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 21 de diciembre de 2025
Internacional Príncipe Guillermo emula a Diana y acude con su hijo Jorge a un acto de personas sin hogar
El príncipe Guillermo acudió por primera vez con su hijo Jorge a la cita navideña en la ONG londinense 'The Passage'
Autobús impulsado por estiércol impone récord

Un autobús impulsado por estiércol de vaca estableció un récord de velocidad en tierra en el Reino Unido.

El vehículo llamado “Bus Hound”, y que utilizó biometano como combustible, alcanzó una velocidad de 123.573 km/h en un circuito en Bedford, que fue el mejor tiempo registrado por un autobús.

El ingeniero John Bickerton dijo que quiso establecer el récord para demostrar los beneficios de usar autobuses de biometano.

“Queríamos quitar la imagen de que un autobús es sucio, maloliente y lento. Somos modernos, rápidos y al borde de la innovación”, dijo.

Bickerton afirmó que “fue impresionante su paso por la pista. Sonaba (el autobús) como un bombardero Vulcan. La aerodinámica no está diseñada para ir a 128 kilómetros por hora”.

El autobús fue pintado de forma apropiada, con manchas blancas y negras igual que una Holstein- Friesian, la vaca más común en el Reino Unido.

El Bus Hound utiliza gas natural comprimido como combustible que se crea a partir del estiércol de las vacas, a través de un proceso conocido como digestión anaeróbica.

Este gas se licúa y se almacena en tanques colocados en el techo del vehículo.

Un servicio similar de autobús biometano se utiliza en Bristol en el Reino Unido. Aunque en vez de desperdicios animales, este utiliza gas creado a partir de heces humanas y residuos de alimentos de 32 mil residentes locales.

Con información de The Verge