Minuto a Minuto

Nacional Junto al ‘Limones’, también fueron detenidos cinco hombres por extorsión
Cinco sujetos ligados a Edgar "N", alias el 'Limones', operador de Los Cabrera, fueron detenidos tras operativos en Durango y Coahuila
Nacional Quintana Roo: Continúan negociaciones para aplicación de VisiTax a turistas extranjeros
El Gobierno de Quintana Roo ingresó al Congreso una iniciativa para hacer eficiente el cobro de VisiTax a turistas de EE.UU. y Canada
Internacional “Todos perderemos”: OMS hace un último llamamiento a EE.UU. para que no salga de la agencia
El director general de la OMS apuntó que la salida de Estados Unidos de la agencia "será una pérdida para todos"
Internacional FAO alerta del deshielo sin precedentes de los glaciares y urge a protegerlos
La FAO alerta que el hielo de los glaciares se está derritiendo a un ritmo nunca antes visto
Nacional “Super gripe” H3N2 afecta a Reino Unido y se propaga por el mundo; ¿México debe estar en alerta?
La Secretaría de Salud de la CDMX señala que hay una alerta sanitaria preventiva por el incremento internacional de casos de la H3N2 asociados al subclado K
Autobús impulsado por estiércol impone récord

Un autobús impulsado por estiércol de vaca estableció un récord de velocidad en tierra en el Reino Unido.

El vehículo llamado “Bus Hound”, y que utilizó biometano como combustible, alcanzó una velocidad de 123.573 km/h en un circuito en Bedford, que fue el mejor tiempo registrado por un autobús.

El ingeniero John Bickerton dijo que quiso establecer el récord para demostrar los beneficios de usar autobuses de biometano.

“Queríamos quitar la imagen de que un autobús es sucio, maloliente y lento. Somos modernos, rápidos y al borde de la innovación”, dijo.

Bickerton afirmó que “fue impresionante su paso por la pista. Sonaba (el autobús) como un bombardero Vulcan. La aerodinámica no está diseñada para ir a 128 kilómetros por hora”.

El autobús fue pintado de forma apropiada, con manchas blancas y negras igual que una Holstein- Friesian, la vaca más común en el Reino Unido.

El Bus Hound utiliza gas natural comprimido como combustible que se crea a partir del estiércol de las vacas, a través de un proceso conocido como digestión anaeróbica.

Este gas se licúa y se almacena en tanques colocados en el techo del vehículo.

Un servicio similar de autobús biometano se utiliza en Bristol en el Reino Unido. Aunque en vez de desperdicios animales, este utiliza gas creado a partir de heces humanas y residuos de alimentos de 32 mil residentes locales.

Con información de The Verge