Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Australia declara “funcionalmente extinto” al koala; se estiman solo quedan 80 mil ejemplares en aquel país

Australia declara “funcionalmente extinto” al koala; se estiman solo quedan 80 mil ejemplares en aquel país - Australia declara funcionalmente extinto al koala; se estiman solo quedan 80 mil ejemplares en aquel país. Foto Twitter @savethekoala
Australia declara funcionalmente extinto al koala; se estiman solo quedan 80 mil ejemplares en aquel país. Foto Twitter @savethekoala

Las causas que afectan la población de koalas son la deforestación, enfermedades, incendios y los efectos del cambio climático

La Fundación Australiana del Koala (AFK, por sus siglas en inglés), informó que el koala se convirtió en una especie “funcionalmente extinta”, debido a que se estiman sólo quedan 80 mil ejemplares en dicho país.

Las causas que más afectan a los koalas y que provocan la disminución en su población suelen ser las que suceden en otro tipo de animales como es la deforestación, enfermedades, incendios y efectos del cambio climático.

Una especie animal llega a ser funcionalmente extinta, cuando debe reducir el número de especímenes al punto que ya no puede desempeñar un papel importante en el ecosistema.

En otras palabras, el número de reproducción ya no ayuda a crecer la población de la especie.

En el caso de los koalas, tiene como función el comer las hojas de eucalipto en la parte alta de los árboles, además que sus heces ayudan al reciclaje de nutrientes.

Durante los incendios en Australia, que fueron nombrados como “Verano Negro”, causaron la muerte de 61 mil muertes de koalas, lo cual apresuró a que se catalogara como un “funcionalmente extinto”.

Con información de López-Dóriga Digital

australiacambio climáticoextinciónincendioskoala
Menú de accesibilidad