Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
AstraZeneca apunta que a finales de marzo vacuna contra COVID-19 estaría en “fase avanzada de distribución”
Edificio de la farmacéutica AstraZeneca. Foto de EFE

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, aseguró este lunes que “a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución“.

En declaraciones a RAC1, Baselga indicó que AstraZeneca calculó que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

Lo “complicado” será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que ha dicho estimar que hasta “finales del primer trimestre” del año próximo las vacunas -en caso de funcionar- no estarían en “fase avanzada de distribución”.

AstraZeneca espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.

En el caso de las vacunas de esta empresa la previsión es que se apliquen dos dosis: la segunda 28 días después de la primera.

Según apuntó Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

Sin embargo, subrayó que “la vacuna ayudará, pero no es la única solución”, y destacó que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que pasaron el virus a potenciales enfermos.

Con información de EFE