Minuto a Minuto

Deportes Confirman sanción a ‘Checo’ Pérez, ¿en qué lugar finalizó el GP de Mónaco?
'Checo' Pérez fue sancionado con diez segundos por adelantarse en la última resalida del GP de Mónaco
Nacional Iglesia dice que el Mundial 2026 dará un “respiro al mundo” de la guerra y las divisiones
La Iglesia exhortó a que el Mundial 2026 sirva para que las familias se reúnan más veces a la mesa y a recuperar conversaciones
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Aspiramos a tener presencia en el espacio como en la Tierra: Mike Pence
Foto de Twitter @VP
La nueva ‘Fuerza Espacial’ estadounidense pronto tomará forma, pero inicialmente tendrá una jerarquía menor a la que el presidente Donald Trump aspiraba al anunciarla como el sexto brazo de las Fuerzas Armadas del país, dijo el martes el vicepresidente Mike Pence.
La Casa Blanca no prevé la creación de una fuerza independiente antes del 2020, expresó Pence en una conferencia organizada por el Washington Post.
Pence, quien lidera el Consejo Nacional del Espacio, un cuerpo gubernamental refundado el año pasado tras décadas, sostuvo que Trump pronto le pediría al Congreso que reúna a militares y civiles que trabajan en seguridad espacial en un comando unificado.

“El Consejo Nacional del Espacio está haciendo recomendaciones al presidente para comenzar con el establecimiento de un Comando Espacial unificado, en gran medida de la misma forma en que establecimos un comando de las Fuerzas Especiales“, afirmó Pence
“Empecemos por poner a todos bajo un comando unificado”, dijo, y agregó que también le gustaría tener una Agencia de Desarrollo Espacial, encargada de las nuevas tecnologías.

Según Pence, unas 60 mil personas trabajan actualmente en la seguridad espacial en Estados Unidos, en los servicios militares y de inteligencia.
Pence también adelantó que la administración trabajará con el Congreso, que tiene que aprobar la propuesta, a partir del próximo año, por una ley que permita conformar una ‘Fuerza Espacial’ independiente para 2020.
El jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo en septiembre que la creación de la nueva rama de defensa costaría alrededor de 13 mil millones de dólares para una fuerza de 13 mil personas en los primeros cinco años.

Según Pence, Estados Unidos considera que el espacio es un ámbito de guerra, tal como la tierra, el aire y el agua, y aspira a tener una presencia dominante allí. “Como aquí en la Tierra“, dijo el vicepresidente.
Con información de AFP