Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Así te puede reclutar Google
Foto de archivo

Max Rosett, científico de datos, se preparaba para convertirse en ingeniero de informática cuando decidió consultar en Google una información sobre Phyton Lambda, un lenguaje de programación.

Así te puede reclutar Google - google-76522_12801-1024x606
Foto de Internet

Rosett asegura que escribió “python lambda function list comprehension” en el buscador  cuando página que arrojó resultados se dividió a la mitad de manera horizontal y una ventana negra mostró el mensaje “Estás hablando nuestro lenguaje. ¿Aceptas el reto?”.

El científico aceptó y fue dirigido a una página llamada foo.bar. La página parecía una interfaz UNIX, así que escribí el comando para ver la lista de archivos. Ahí había uno que decía “start_here.txt” (empieza aquí). Así que lo abrí y vi dos oraciones: ‘Escribe request (solicitar) para pedir un reto. Escribe ayuda para una lista de comandos’” comentó Rosett.

Entonces Google le dio una serie de problemas de programación, los cuales tenía que resolver en un máximo de 48 horas. A Rosett le llevó 15 días resolver los seis problemas que se le plantearon. “Cuando resolví el últimoproblema, foo.bar me dio la oportunidad de compartir mi información de contacto. Escribí mi número telefónico y mi correo electrónico creyendo que ese sería el fin”.

Unos días después, un reclutador de Google lo contactó por correo electrónico. Luego entró en un proceso de reclutamiento hasta que la empresa le ofreció una vacante.

Si bien, Google no ha confirmado esta sea una manera de reclutar empleados, existen varias historias similares sobre este tipo de interacciones del internet con algunos programadores.
Con información de CNN Expansión