Así puedes limpiar tu laptop correctamente

Foto de La Nación
Foto de La Nación

No necesitas muchas cosas ni aditamentos costosos para limpiar tu computadora portátil y evitar que se deteriore


¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu computadora portátil? Y es que limpiar tu laptop puede ser tan satisfactorio como comprar una nueva, y para hacer esto no necesitas aditamentos costosos para dejarla como nueva.

“No necesitas muchas cosas para limpiar una computadora”. Utilizo exactamente cuatro cosas para mantener limpia mi portátil: alcohol, paños de microfibra, hisopos y aire comprimido”, dijo Jolie Kerr, colaboradora de The New York Times, experta en limpieza y conductora del podcast Ask a Clean Person

Aquí te damos los pasos para limpiar tu laptop y dejarla como nueva:

Primero, aire comprimido

Primero comienza con quitarle el polvo de las partes menos glamurosas de tu laptop, y a partir de ahí ir al exterior.

“El aire comprimido sacará las migajas, el pelo de gato y todo lo demás, así que si ya limpiaste la pantalla y la carcasa, solo terminarás teniendo que limpiarlas de nuevo después de usar el aire”, puntualizó Kerr. Comenzá soplando el polvo y después sigue con el exterior.

Si tienes bien conservada tu laptop, solo tienes que apagarla, desconectarla y quitarle la batería. Acto seguido, tomas el bote de aire comprimido y presiona la válvula desde lejos de la computadora con pequeñas descargas, dirigiendo el aire en todas las grietas: hendiduras del teclado, puertos USB.

Esto con el objetivo de que el polvo se acumule con el tiempo, lo que ocasiona que se sobrecaliente la computadora.

En caso de que notes pelusa, debes abrirla o, en su caso, llevarla a un centro especializado para una limpieza profunda.

Foto de La Nación

Segundo, lustrarla

Luego de quitarle el polvo, debes tomar un paño de microfibra, aplicarle alcohol isopropílico al 90 por ciento o mayor, exprimirla para quitarle excesos y comenzar a lustrar la superficie,. Podrías ocupar cotonetes para limpiar las hendiduras del teclado.

Para la pantalla solo debes limpiar las huellas digitales que podrían estar presentes.

“Lo más importante cuando limpies una computadora portátil o de escritorio es aplicar el producto de limpieza a la herramienta que estés utilizando para limpiar, pero jamás directamente sobre la computadora”, apuntó Kerr.

Tercero, absorber olor

Foto de La Nación

En caso de que tu computadora contenga olores, como de cigarrillo u otro tipo, puedes deshacerte de ese tipo de situación molesta con arena para gato que contenga carbón.

“Debido a que la mayoría de las fórmulas de arena para gato tienen carbón activo para neutralizar los malos olores, los elimina con facilidad. Introduce la computadora portátil en una bolsa sellada o una caja con tapa junto con más o menos una taza de arena para gato y déjala ahí de 24 a 48 horas”, recalcó Kerr.

Con información de La Nación

#tecnologíacomputadoralaptoplimpieza