Así informamos del temblor del 19 de septiembre
Foto de archivo

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los medios de comunicación tuvieron un papel fundamental en la difusión de información en torno a las labores de rescate, ubicación de los afectados, así como en la divulgación de los gestos altruistas.

Por su parte, la cuenta de Twitter de Joaquín López-Dóriga tuvo un alcance de 147.2 millones de impresiones durante un lapso de ocho días a partir del sismo que sacudió el centro del país.

Así informamos del temblor del 19 de septiembre - twitter-lópez-dóriga

El punto álgido en la difusión informativa fue el pasado 21 de septiembre, cuando los tuits en torno al sismo recibieron casi 40 millones de impresiones.

El tuit con más impresiones recibió 2 millones 880 mil 131 impresiones hasta el 26 de septiembre.

Por otro lado, el tuit con más interacciones buscaba que Cristiano Ronaldo leyera la carta de la madre de un niño que murió en el Colegio Enrique Rébsamen, alcanzando 281 mil 5 interacciones durante el periodo mencionado.

A continuación los diez tuits más destacados. En primer lugar aparece la cifra que representa al total de impresiones y la segunda al total de interacciones.
Así informamos del temblor del 19 de septiembre - tuits-interacciones-2
Así informamos del temblor del 19 de septiembre - tuits-interacciones

Del 19 de septiembre al 26, los videos alcanzaron 4.1 millones de visualizaciones, destacando los tres días posteriores al sismo.

La suma de minutos por las visualizaciones fue de 1.1 millones de minutos, equivalentes a dos años ininterrumpidos.

Así informamos del temblor del 19 de septiembre - reproducciones
Redacción