Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así funciona el “mercado negro” de ‘Fornite’
Foto de Epic Games

Muchos videojuegos multijugador en línea cuentan con diversos objetos especiales, mismos que suelen comercializarse por medio del mismo juego o en tiendas en línea; y no es la excepción en ‘Fornite’.

No obstante, con este popular videojuego se ha producido un fenómeno, en el que usuarios ponen a la venta sus cuentas por medio de sitios como eBay, Wallapop o el Marketplace de Facebook.

Recientemente, los perfiles que han cobrado popularidad para su venta son aquellos que incluyen la apariencia ‘Galaxy’ que solamente se puede conseguir por el momento adquiriendo dos de los últimos dispositivos de Samsung, sean el Galaxy Note 9 o el Galaxy Tab S4.

Así funciona el "mercado negro" de 'Fornite' - fornite-cuenta-ebay-venta
Captura de pantalla

En el caso de la más reciente skin para propietarios de un Galaxy, el precio puede llegar a ser de hasta 300 dólares; muchas de las transacciones se hacen en privado, por lo que se desconoce cuánto ha llegado a pagar alguien por una de estas cuentas.

Muchos gamers crean cuentas con el objetivo de venderlas en internet posteriormente, muchas de ellas incluyen objetos que solamente pueden obtenerse en eventos especiales.

Así funciona el "mercado negro" de 'Fornite' - fornite-galaxy-skin
Foto de Epic Games

La reventa de cuentas u objetos de videojuegos multijugadores no es exclusiva de ‘Fornite’, es una práctica que se ha hecho en tantos títulos que varias casas desarrolladoras han tenido que tomar cartas en el asunto.

Uno de los ejemplos más recientes ha sido el de Diablo III de Blizzard. En el videojuego, las recompensas eran aleatorias, por lo que en ocasiones salían objetos con características muy especiales.

Esto llevó a la reventa de objetos y cuentas, que consistía en pagar a alguien que ya tenía el objeto deseado por fuera del juego.

Así funciona el "mercado negro" de 'Fornite' - fornite-1

Lo mismo sucedió con World of Warcraft, creado por la misma compañía, en la que se vendían cuentas con personajes a un máximo nivel, entre otros muchos elementos que se canjeaban.

Otras compañías han decidido introducir estos mecanismos de manera legal, tal es el caso de Valve, la propietaria de la plataforma de videojuegos Steam.

Existen mercados dedicados para videojuegos multijugador populares como Counter Strike o DOTA 2, en el que los usuarios pueden vender sus objetos especiales en dinero real.

En el caso de ‘Fornite’, Epic Games siempre se ha mostrado en contra de estas prácticas; sin embargo, rastrear estas operaciones es compleja y casi imposible.

No obstante, quienes están involucrados en estas prácticas se arriesgan a enfrentar expulsiones, en caso de que la desarrolladora perciba algo fraudulento o directamente una suplantación de identidad.

Con información de El Mundo