Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Murió el arquitecto mexicano Sergio Zaldívar a los 87 años
Sergio Zaldívar Guerra, arquitecto y restaurador. Foto: Especial

El arquitecto Sergio Zaldívar Guerra murió a los 87 años de edad, confirmó este martes la Academia Nacional de Arquitectura.

El organismo reconoció “su brillante trayectoria en el ámbito profesional, gran restaurador en el rescate de innumerables inmuebles coloniales, entre ellos Palacio Nacional, la antigua colegiata de la Basílica de Guadalupe, entre otros”.

Sergio Zaldívar Guerra estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Sapienza, en Roma, Italia.

Se encargó del proyecto de nivelación geométrica de la Catedral Metropolitana, así como de la restauración del Salón Tesorería y del Patio Central de Palacio Nacional.

Murió el arquitecto mexicano Sergio Zaldívar a los 87 años - catedral-metropolitana-1024x576
Foto de INAH

Al final del sexenio de Ernesto Zedillo, Zaldívar fue nombrado como el primer titular de la Dirección General de Conservaduría, pero salió con el inicio de la administración de Vicente Fox.

Con información de López-Dóriga Digital