Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Apuesta LG por la inteligencia artificial
Foto de EFE.

Este martes arrancó en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada,  el CES 2020, la feria electrónica más grande del mundo.

La apuesta de las grandes compañías es consolidar la inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con Daniel Aguilar Gallego, director de Comunicación Corporativa de LG México, la IA  debe estar aplicada en todos sus productos, incluyendo los de línea blanca y televisores.

Estamos presentando en el CES 2020 una plataforma robusta totalmente terminada de inteligencia artificial que se llama ThinQ. Trae varios años, pero ya está aplicada en todos nuestros productos incluyendo línea blanca y televisores”, indicó.

Daniel Aguilar explicó que LG llegó a un nivel de inteligencia artificial denominado “número 4 de Exploración”, donde la plataforma se abre a desarrolladores.

(La plataforma) es abierta, colaborativa y se pretende que LG Electronics lleve la inteligencia artificial real del día a día a un nivel que nunca habíamos visto”, apuntó.

Ecosistema disponible en México

Este ecosistema de inteligencia artificial está disponible en México y el compromiso de la multinacional surcoreana es que en el 2020, sin importar la gama de precio, todos sus dispositivos tengan integrado ThinQ.

El objetivo es que los productos puedan entender y demostrar a los usuarios cómo pueden ayudar en el día a día de forma muy sencilla”, agregó Daniel Aguilar.

Otras de las ofertas de LG Electronics para el CES 2020 son los televisores OLED, que en colaboración con NVIDIA, se convierten en una de las opciones más atractivas en el mercado para gamers por sus potentes gráficos.

Además, la compañía presentó un refrigerador capaz de hacer “craft ice”, una bola de hielo especial para mixología y una estufa conectada a internet para bajar recetas de cocina que cuenta con un horno con tecnología “air freight”, que fríe platillos sin la necesidad de aceite o grasa.

Con información de José Miguel Fernández