Apuesta Google por la seguridad de los hogares
Foto de Google.

Este 4 de noviembre Google presentó en México dos de sus más recientes productos: Nest Doorbell y la Nest Cam.

Ambos dispositivos forman parte de una novedosa técnica de seguridad en la que un teléfono inteligente y la aplicación de Google Home brindan imágenes de calidad y alertas a los usuarios.

NEST DOORBELL
Se trata de un timbre que tiene funciones inteligentes desde el primer momento. Para esto el usuario tiene a disposición cuatro tipos de alertas listas (paquetes, personas, animales y vehículos), además de tres historias de video de eventos.

También es posible agregar una suscripción de Nest Aware para detectar rostros de familiares y tener 30 días de historias de videos u optar por la versión Plus para 60 días de historial de video de eventos y, ademas, video 24/7 por 10 días cuando esté conectado.

Nest Doorbell
Foto de Google.

El dispositivo cuenta con una batería recargable. Instalar el Nest Doorbell es muy sencillo ya que no serán necesarios cables y contiene todos los accesorios necesarios. También es posible conectar la batería a los cables del timbre existente y vincularla con el actual.

Este timbre inteligente tiene la capacidad de detectar las actividades realmente importantes o que de verdad ameritan que el usuario reciba una alerta en su celular.

La aplicación de Google Home es indispensable para el Nest Doorbell ya que con ésta es posible ver en vivo la cámara todo los días, a cualquier hora y ayuda a filtrar las notificaciones por categoría para encontrar ciertos materiales de una forma más rápida.

La cámara tiene calidad HDR, visión nocturna y un zoom de 6X, lo que le permite obtener imágenes claras, incluso en condiciones contrastantes de luz.

El dispositivo tiene la capacidad de ver a quien se acerque de pies a cabeza y cualquier paquete que esté a 20 centímetros de la puerta.

Te puede interesar: Google lanza una nueva edición de los Latin American Research Awards

Su batería de respaldo hace que el dispositivo funcione incluso si se va luz o apagan el internet, ya que graba una hora de video local en caso de este tipo de inconvenientes. En cuanto sea reconectado descargará el video en una línea de tiempo.

Este timbre inteligente fue diseñado para combinar con cualquier puerta. Está disponible en color blanco, posee una luz tenue alrededor del botón que se ilumina cuando una persona se acerca y es sustentable ya que está elaborado, al menos el 45%, con plástico reciclado.

Nest Doorbell.
Foto de Google.

NEST CAM

La Nest Cam de Google, con batería,  puede ser instalada tanto en interiores como exteriores y soporta todas las condiciones climatológicas para su óptimo funcionamiento. Y es que está hecha con materiales de alta calidad.

Nest Cam.
Foto de Google.

Esta cámara cuenta con una batería recargable con cables de 5 y. 10 metros para una carga constante.

El dispositivo incluye tres tipos de alertas (personas, vehículos y animales) y tres horas de historial de video de eventos.

La cámara logra una visión más clara en una variedad de condiciones y cuenta con una calidad de video de 1080p, con visión nocturna y HDR.

La Nest Cam es controlada por el usuario a través de la app de Google Home. Un aspecto que hay que destacar es que la conversión bidireccional permite escuchar y responder lo que ocurre, incluso a distancia.

La seguridad es otro tema muy importante, por eso los datos de todas las Cámaras Nest están encriptados.

Además posee una  luz led de estatus muestra cuando la cámara envía imágenes de video a Google.

Está diseñada con el 45% de material reciclado postconsumo en todas sus piezas plásticas.

Nest Cam.
Foto de Google.

Al igual que el timbre, con la suscripción a Nest Aware Plus el usuario puede tener historial de video continuo 24/7.

Otro tema que hay que destacar en los dos dispositivo es la ciberseguridad. Y es que es necesaria una cuenta de Google para su funcionamiento y con esto la verificación de dos pasos, detección de actividad sospechosa y verificación de seguridad para mantener las contraseñas seguras.

Ambos dispositivos ya están disponibles en Google Store y algunas tiendas departamentales por $4, 499.00 c/u.