Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Aprueban compra de LinkedIn por parte de Microsoft

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales Linkedin por parte de Microsoft, una operación de unos 26 mil 200 millones de dólares anunciada en junio.

“La decisión de hoy garantiza que los europeos podrán continuar escogiendo entre diferentes redes sociales profesionales”, indicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, para quien estas permiten “encontrar nuevas perspectivas de empleo”.

Aprueban compra de LinkedIn por parte de Microsoft - microsoft-2
Imagen de Internet

El ejecutivo comunitario vincula su decisión al respeto de un conjunto de compromisos por parte de Microsoft para preservar la competencia en este sector en Europa.

Así, el gigante estadounidense deberá permitir que los fabricantes o distribuidores de computadoras portátiles puedan decidir no instalar Linkedin en el sistema operativo Windows, desarrollado por Microsoft, indicó la Comisión.

Aprueban compra de LinkedIn por parte de Microsoft - microsoft-4
Imagen de Internet

El grupo se comprometió además a permitir que “las redes sociales competidoras” de Linkedin puedan mantener “los niveles actuales de interoperabilidad con la gama de productos de Microsoft Office”.

LinkedIn, creada en 2003, cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo y se impuso en el sector de búsqueda de empleos en redes sociales para profesionales.

Redacción