Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Apps maliciosas aprovechan software de tu teléfono para robar datos

De acuerdo a la empresa de seguridad Check Point, una nueva vulnerabilidad denominada “Certifi-gate”, se produce cuando se instalan apps maliciosas en los teléfonos, y estas utilizan el software instalado por los fabricantes (y que los usuarios no pueden eliminar) dándole sin saberlo, acceso a todas las funciones de sus dispositivos, robando la información de sus contactos y datos personales.

“Esto lo convertiría en un dispositivo de espionaje a distancia”, advirtió Gabi Reish, ejecutivo en Check Point.

La firma señaló que el gran riesgo es que este malware se puede camuflar y utilizar certificados de seguridad falsos, haciéndolo indetectable.

“No hay manera de verificar su identidad”, dijo Reish.

“Los fabricantes han implementado un sistema de verificación con un plugin defectuoso y una vez que se conecta a la aplicación maliciosa, tiene acceso privilegiado”, subrayó.

Apps maliciosas aprovechan software de tu teléfono para robar datos - free-apps-for-your-android

Algunos fabricantes ya empezaron a lanzar actualizaciones para corregir este fallo, aunque no todos.

Reish indica que los teléfonos Samsung, HTC, LG y ZTE son los que presentan más riesgo.

La lista de fabricantes que tendrían esta falla son:

  • Archos
  • BenQ
  • Broadcom
  • Bullitt
  • CloudProject
  • Gigaset
  • Hisense
  • HTC
  • Huaqin
  • Huawei
  • Intel
  • Lenovo
  • LGEMC
  • Longcheer
  • Medion
  • Oppo
  • Pantech
  • Positivio
  • Prestigio
  • Quanta
  • Samsung
  • TCL
  • TCT
  • Unitech

Con información de Telegraph