Minuto a Minuto

Nacional SMN pronostica lluvias en 17 estados en las primeras horas del domingo
El Meteorológico indicó que indicó que habrá lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz
Nacional Localizan en Veracruz a tres menores de edad desaparecidas; una de ellas era buscada por el FBI
Autoridades de la CDMX informó que las tres menores de edad localizadas en Veracruz se encuentran en buen estado de salud
Internacional “No tengo datos”: Biden se muestra cauteloso a la hora de calificar el ataque a Trump
El presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó el ataque contra Donald Trump este sábado por la tarde en Pennsylvania
Internacional “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”: Trump tras ataque en Pennsylvania
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó en redes sociales tras el ataque que sufrió este sábado
Internacional Tiroteo en mitin de Trump es investigado como un intento de asesinato
El expresidente estadounidense Donald Trump tuvo que ser evacuado de un mitin en Pennsylvania tras sufrir un ataque
Apple Watch Series 9: estas son las novedades y precio del reloj inteligente más popular

Apple aprovechó el lanzamiento del iPhone 15 para presentar el Apple Watch Series 9, la más reciente incorporación a la línea de relojes inteligentes de la compañía, y también la más vendida, según la compañía.

Aunque el diseño es el mismo que la versión anterior, uno de los cambios más importantes es su chip S9 SIP (System in Package). El procesador de este reloj llega con 5 mil 600 millones de transistores, incorpora un GPU un 30% más rápido y un motor neuronal de cuatro núcleos, lo que se traduce en notables mejoras, como un procesamiento más ágil de las solicitudes de Siri directamente en el dispositivo, según explicaron los voceros de Apple.

Apple Watch Series 9: estas son las novedades y precio del reloj inteligente más popular - apple-watch-series-9-1-1024x446

Una de las funciones más importantes en este Apple Watch es Double Tap o‘doble toque’, que permite realizar acciones como contestar una llamada, mensaje, tomar fotos o desactivar alarmas simplemente tocando el dedo índice y el pulgar. Es importante señalar que este gesto, se podrá utilizar mediante una actualización de software programada para octubre.

Otra de las innovaciones que acompañan al Apple Watch Series 9 es la luminosidad de la pantalla, ya que ahora alcanza hasta 2000 nits, el doble de la capacidad de la Serie 8.

En cuanto a opciones de color, el Apple Watch Series 9 estará disponible en aluminio en tonos rosa, luz de estrella, plateado, medianoche y rojo. Además de las versiones de acero inoxidable, como oro, plata y grafito. El nuevo reloj estará disponible en cajas de 41 y 45 milímetros.

Apple Watch Series 9: estas son las novedades y precio del reloj inteligente más popular - apple-watch-series-9-1024x553

Apple Watch Ultra 2

  • Apple también reveló su Apple Watch Ultra de segunda generación. Al igual que el Watch Series 9, vendrá con un chip de banda ultra ancha y un procesador S9 que permite el gesto de doble toque.
  • El nuevo Watch Ultra 2 también vendrá con una pantalla mejorada de 3.000 nits y seguirá teniendo 72 horas de duración de la batería con una sola carga en modo de bajo consumo.
  • La firma californiana también mostró una nueva esfera llamada Modular Ultra que utiliza los bordes exteriores de la pantalla.

Apple Watch Series 9: estas son las novedades y precio del reloj inteligente más popular - captura-de-pantalla-2023-09-12-a-las-182709-1024x324

La nueva Apple Watch Series 9 ya se puede adquirir en la tienda de Apple México. Sus envíos comenzarán este 22 de septiembre.

AirPods Pro con un estuche de carga USB-C

Apple Watch Series 9: estas son las novedades y precio del reloj inteligente más popular - apple-watch-series-9-11-1024x561

Apple anunció que también cambiaría el conector de carga con cable en los AirPods Pro de segunda generación que debutaron el año pasado.

Además de cambiar el puerto de carga, Apple también agregó protección contra el polvo tanto para el estuche como para los auriculares.

La firma también reveló que el estuche USB-C se puede usar para audio sin pérdidas de baja latencia cuando se combina con Vision Pro.

Con información de Dalia de Paz