Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Apple retira una aplicación para rastrear a los agentes de ICE en EE.UU.
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Apple retiró una aplicación que servía para rastrear la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) tras las presiones recibidas por el Gobierno de Donald Trump.

ICEBlock, una aplicación gratuita para teléfonos iPhone, dejó de estar disponible este viernes 3 de octubre de 2025 en App Store, la tienda de aplicaciones oficial de Apple.

Recibimos un mensaje de la revisión de aplicaciones de Apple informando que #ICEBlock ha sido eliminado de la App Store debido a contenido objetable”, informó el desarrollador en un mensaje recogido por medios locales.

«Lo único que podemos imaginar es que esto se debe a la presión del gobierno de Trump. ¡Hemos respondido y lucharemos contra esto!», agregó.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, declaró que «ICEBlock está diseñado para poner en riesgo a los agentes de ICE simplemente por hacer su trabajo y la violencia contra las fuerzas del orden es una línea roja intolerable que no se puede cruzar”.

Aunque la aplicación haya sido eliminada de la tienda digital de Apple, quienes ya la tenían descargada todavía la pueden utilizar para rastrear a los agentes de ICE.

ICEBlock, lanzada en abril y desarrollada por Joshua Aaron, es un mapa que permite a los usuarios recibir alertas de otros cuando ven a agentes de ICE en un radio de ocho kilómetros.

El uso de este tipo de tecnología ha aumentado a medida que la Administración de Trump ha intensificado las redadas como parte de su plan de deportaciones masivas de migrantes.

“Basándonos en la información que hemos recibido de las autoridades sobre los riesgos de seguridad asociados con ICEBlock, la hemos eliminado, junto con otras aplicaciones similares, de la App Store”, informó Apple en un comunicado.

Según las autoridades, el hombre que disparó el mes pasado contra instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Dallas, Texas, había utilizado aplicaciones para rastrear a los agentes de ICE.

Con información de EFE