Apple reta a Samsung, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos
Foto de Reuters

Samsung es patrocinador oficial del teléfono móvil de los Juegos Olímpicos de Río y vende en forma exclusiva sus equipos a cientos de miles de visitantes que acuden a las instalaciones olímpicas, pero Apple no ha podido mantenerse quieta y está tentando a los compradores con sus productos no oficiales.

Una tienda de Apple situada a unos 10 kilómetros del principal parque olímpico ofrece una edición especial de correas de reloj. Algunos compradores, incluidos atletas famosos, las han publicitado con orgullo en redes sociales.

Las correas no tienen el logotipo icónico de los juegos o las palabras “Juegos Olímpicos”, que están reservadas exclusivamente para el patrocinador, Samsung. En lugar de eso, vienen en una selección de 14 colores de equipos nacionales, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Tan solo una correa temática de Brasil estuvo cerca de agotarse esta semana.

Apple reta a Samsung, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos - reloj-2
Foto de Reuters

“Si bien no parecen estar rompiendo ninguna regla, parecen estar muy cerca de quedar al borde de una emboscada o una guerrilla de marketing”, dijo Jeff Benz, quien arbitra disputas para la firma internacional de resolución de disputas JAMS y es ex asesor general del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Ni Apple ni Samsung respondieron a los pedidos de comentarios sobre las correas, que se venden por 92.80 dólares cada una, en la tienda de Barra de Tijuca del gigante tecnológico estadounidense.

Apple no tiene permitido mostrar sus correas de edición limitada junto al logo de los Juegos o cualquier otro símbolo obvio de la competencia, pero eso no detuvo a algunos simpatizantes de la firma a hacerlo.

El velocista estadounidense Trayvon Bromell publicó en Twitter una foto suya usando la correa temática de Estados Unidos, en el mismo brazo en el que tiene tatuados los anillos olímpicos.

Apple reta a Samsung, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos - apple-1024x538
Foto de Internet

El defensor del título de decatlón Ashton Eaton también compartió una foto suya en Twitter usando la correa.

Los principales patrocinadores de los Juegos pagan cerca de 100 millones de dólares a lo largo de cuatro años al Comité Olímpico Internacional por derechos exclusivos de comercialización en los Juegos, y siguen de cerca cualquier guerrilla de marketing de sus rivales durante el evento.

Hasta ahora, Apple está en una zona segura.

“Mientras no utilicen los aros olímpicos, el logo de Río 2016 o nuestra imagen, no hay infracción”, dijo Sylmara Multini, director de licencias del comité organizador de Río 2016.

Con información de Reuters