Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información
Foto de Internet

Apple advirtió a sus empleados que dejen de filtrar información interna sobre planes futuros y planteó un espectro de posibles acciones legales y cargos criminales.

Esto representa uno de los movimientos más agresivos de la compañía con sede en Cupertino, California, para controlar la información sobre sus actividades.

En un extenso memorando publicado en su blog interno, Apple indicó que “atrapó a 29 filtradores” el año pasado y señaló que 12 de ellos fueron arrestados.

“Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar empleo en otro lugar”, agregó.

Apple describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de este año en la que Craig Federighi, director de ingeniería de software de Apple, quien dijo a los empleados que algunas funciones planificadas del iPhone se retrasarían.

Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información - Apple-Foto-de-Internet
Foto de internet

La información filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, dar a los rivales más tiempo para comenzar con una respuesta competitiva y generar menos ventas cuando se lanza el nuevo producto, según el memo.

La represión es parte de los intentos más amplios y de larga duración por parte de las compañías de tecnología de Silicon Valley para rastrear y limitar la información que sus empleados comparten públicamente.

Firmas como Google y Facebook son bastante abiertas con el personal acerca de sus planes, pero controlan de cerca sus comunicaciones externas.

En 2017, Apple tuvo una reunión confidencial con sus empleados en otra apuesta para detener las filtraciones sin embargo varios medios han publicado detalles sobre diversos productos de la compañía.

Con información de Bloomberg