Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información
Foto de Internet

Apple advirtió a sus empleados que dejen de filtrar información interna sobre planes futuros y planteó un espectro de posibles acciones legales y cargos criminales.

Esto representa uno de los movimientos más agresivos de la compañía con sede en Cupertino, California, para controlar la información sobre sus actividades.

En un extenso memorando publicado en su blog interno, Apple indicó que “atrapó a 29 filtradores” el año pasado y señaló que 12 de ellos fueron arrestados.

“Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar empleo en otro lugar”, agregó.

Apple describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de este año en la que Craig Federighi, director de ingeniería de software de Apple, quien dijo a los empleados que algunas funciones planificadas del iPhone se retrasarían.

Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información - Apple-Foto-de-Internet
Foto de internet

La información filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, dar a los rivales más tiempo para comenzar con una respuesta competitiva y generar menos ventas cuando se lanza el nuevo producto, según el memo.

La represión es parte de los intentos más amplios y de larga duración por parte de las compañías de tecnología de Silicon Valley para rastrear y limitar la información que sus empleados comparten públicamente.

Firmas como Google y Facebook son bastante abiertas con el personal acerca de sus planes, pero controlan de cerca sus comunicaciones externas.

En 2017, Apple tuvo una reunión confidencial con sus empleados en otra apuesta para detener las filtraciones sin embargo varios medios han publicado detalles sobre diversos productos de la compañía.

Con información de Bloomberg