Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
Apple pedirá permiso para grabar conversaciones con Siri
Foto de BBC

El gigante tecnológico Apple se comprometió este miércoles a mejorar sus políticas de privacidad en beneficio de sus usuarios. Esto luego de que un reportaje acusara al gigante tecnológico de contratar a cientos de personas para escuchar conversaciones grabadas con Siri.

A través de un comunicado, Apple explicó que si bien su intención era únicamente mejorar el funcionamiento del programa, en el proceso traicionaron su ideal, el cual era “brindarle la mejor experiencia a nuestros clientes al mismo tiempo que protegemos su privacidad´.

Como resultado de nuestra revisión, nos dimos cuenta de que no hemos estado a la altura de nuestros ideales, y nos disculpamos por ello. Como anunciamos previamente, hemos detenido el programa de calificación de Siri”, indicó.

Apple indicó que si bien reiniciarán el programa y las actualizaciones del software en otoño, este incluirá tres cambios fundamentales para evitar problemas similares en el futuro.

Primero, explicó que dejarán de utilizar grabaciones de audio de las interacciones con Siri, limitándose a transcripciones generadas por computadora.

Asimismo, los usuarios podrán elegir si cooperan con el programa y permiten que se realicen grabaciones de audio de sus consultas a Siri, mientras que la empresa se compromete a respetar sus datos y no utilizarlos ni venderlos con fines comerciales.

Finalmente, indicó que solo personal de Apple tendrá acceso a los audios, además de borrar cualquier grabación que haya sido realizada de manera indebida.

Apple está comprometida con poner al cliente al centro de todo lo que hacemos, lo que incluye proteger su privacidad. Creamos a Siri para ayudarlos a hacer las cosas de manera más rápida y fácil, sin comprometer su derecho a privacidad”, comentó la empresa.

El gigante tecnológico concluyó el comunicado agradeciendo a los usuarios por la pasión demostrada por Siri, así como por ayudar para impulsar a la mejora constante de sus productos.

Con información de López-Dóriga Digital