Apple Music pagará a músicos incluso durante periodo de prueba

Ayer por la noche, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, tuiteó en la red social Twitter que la compañía pagará a los músicos incluso durante el periodo de prueba gratuito, de tres meses, a los usuarios en Apple Music.

anuncio

Esta sería una respuesta directa a la reciente crítica que hizo la cantante pop Taylor Swift.

Cue confirmó, a través de la red social, el pago a músicos e incluso se aseguró que Swift se enterara de esta noticia.

taylor

Es así como la política que se había informado anteriormente que seguiría Apple Music, de que no se les pagaría a los músicos durante el periodo de prueba gratis quedó anulada.

En una entrevista, Cue señaló, “cuando me desperté esta mañana y vi lo que Taylor había escrito, realmente solidificó que necesitábamos un cambio. Y es por eso que decidimos que pagaremos a los artistas durante el período de prueba”.

Anteriormente, Swift escribió: “Estoy segura de que están conscientes de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de que sepan que Apple Music no va a pagar los escritores, productores o artistas por esos tres meses. Me parece que es sorprendente, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresista y generosa”.

A pesar del cambio de política, Swift aun debe negociar la inclusión de su álbum
A pesar del cambio de política, Swift aun debe negociar la inclusión de su álbum

De igual forma, la cantante pop había anunciado que su más reciente álbum, 1989, no estaría disponible en Apple Music. Ella lo retiró del servicio de streaming Spotify en otoño pasado.

Sin embargo, Swift tiene que llegar a un acuerdo para ofrecer a 1989 en el servicio.

Con información de Mashable.