Minuto a Minuto

Deportes Olympiacos hace oficial la contratación de Armando ‘Hormiga’ González
El Olympiacos de Grecia hizo oficial este 22 de agosto de 2026 la contratación del delantero mexicano Armando 'Hormiga' González
Economía y Finanzas Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, responsabilizó a Canadá del fracaso de las conversaciones comerciales
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Deportes Isaac del Toro asalta el liderato a falta de la etapa final
Del Toro asumió el liderato general y desplazó al francés Louis Barré, a quien ahora aventaja por 52 segundos
Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
Apple hará cambios en el teclado del iPhone

Como parte de las mejoras que vendrán con la actualización de su sistema operativo, el iOS 9, Apple hará un pequeño pero muy demandado cambio en el teclado del iPhone.

Para resolver el problema de que el único indicador para saber si se estaba usando mayúsculas o minúsculas era cuando una flecha en la tecla shift pasaba de negro a gris -algo que no es visible fácilmente- la compañía tecnológica ha modificado el teclado de forma que cuando se presiona shift, todas las letras se mostrarán en mayúsculas. Por el contrario, cuando shift está desactivado, todas las letras estarán en minúsculas.

El cambio pondrá fin a la frustración de tener que borrar letras, ya que era sumamente común escribir por error una mayúscula cuando querías una minúscula y viceversa.

Apple hará cambios en el teclado del iPhone - 2A7B34D900000578-0-image-a-8_1436744830061
Actualmente para indicar si se usa mayúsculas o minúsculas, solo cambia de color la flecha
Apple hará cambios en el teclado del iPhone - 2A7B34D500000578-0-image-a-7_1436744825455
El cambio evitará equivocarse al elegir minúsculas o mayúsculas

Otro de los cambios incluyen a una Siri más inteligente, una herramienta de navegación que mostrará las rutas del transporte público, y una función que indicará la ubicación de restaurantes, tiendas y bares que se encuentren cerca de la ubicación del usuario.

Una versión beta del iOS 9 fue lanzada el pasado sábado y la versión final estará disponible para el otoño.

De acuerdo a The Wall Street Journal, Apple planea fabricar para el 31 de diciembre entre 85 y 90 millones de unidades de los dos nuevos iPhone que serían de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas. Por lo que Apple prevé imponer un nuevo récord de ventas de sus próximos teléfonos.

Se espera que los nuevos iPhone, que serán anunciados el próximo 25 de septiembre, incluyan un procesador A9 con 2 GB de RAM y una cámara de 12MP.

Apple hará cambios en el teclado del iPhone - 2A7B34CD00000578-0-image-a-9_1436744836276
La actualización llegará en otoño

Con información de Daily Mail.