Apple bloquearía baterías que no son originales de iPhone

Apple bloquearía baterías que no son originales de iPhone - Foto de Drew Coffman
@drewcoffman
Foto de Drew Coffman @drewcoffman

Un informe reveló que Apple incluye un microcontrolador en las baterías originales del iPhone que permiten conocer el estado de las mismas

Apple habría activado un sistema de bloqueo de software que protege las baterías de reemplazo de terceros en algunos modelos recientes del iPhone, reveló un informe de iFixt publicado el miércoles.

El sistema permite desactivar el acceso a los datos de estado de la batería a menos que sea una de Apple y haya sido instalada en un proveedor autorizado de la marca.

De acuerdo con iFixt, esto parece ser una característica intencional en las baterías de repuesto que cuentan con un microcontrolador que incluye una clave de autenticación que proporciona a Apple datos acerca del estado de la batería y del dispositivo en general y que permite conocer los datos como el recuento de ciclos, que indica cuánto se ha degradado una batería, así como la capacidad máxima de la misma y la capacidad de rendimiento máximo.

Pero, cuando se instala otra batería, esto no se logra y, en su lugar, los usuarios son recibidos con un indicador de ‘Servicio‘ en un indicio de que se debe llevar el teléfono a un centro de reparación autorizado de Apple.

En pocas palabras, Apple está bloqueando las baterías a sus iPhones en la fábrica, por lo que cada vez que reemplace la batería usted mismo, incluso si está usando una batería Apple genuina de otro iPhone, aún le dará el mensaje de ‘Servicio‘.

Presumiblemente, el software de diagnóstico secreto de Apple tiene la capacidad de restablecer este indicador de ‘Servicio’.

Pero Apple se niega a poner este software a disposición de cualquier persona que no sea ellos mismos y los proveedores de servicios autorizados.

Según el informe de iFixit, el bloqueo de software parece haberse introducido en los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max con la última versión de iOS 12 o iOS 13 beta.

Apple ha luchado legalmente contra las reparaciones de terceros incluso cuando, sorprendentemente, en marzo de 2019, se dijo dispuesta a cambiar sus políticas de reparación para permitir que los centros de servicio autorizados reparen iPhones que han instalado baterías de terceros.

Con información de Gizmodo

#applebateríasinformemicrocontrolador

Menú de accesibilidad