Elecciones 2024
Elecciones 2024
Apple acusa a Spotify de querer “trato preferencial”
Foto de Vanguardia.

La guerra entre Apple y Spotify está adquiriendo tintes cada vez más intensos. El viernes pasado, la compañía sueca de reproducción de música acusó a Apple de bloquear en los iPhones su última actualización de software, catalogando dicha acción como “un acto de competencia desleal con el fin de beneficiar a Apple Music”, el servicio de música en streaming de la empresa de la manzana.

Pero ahora los de Cupertino han respondido a través de una carta firmada por Bruce Sewell, vicepresidente de Apple, dirigida al abogado de Spotify, misma que fue publicada por el medio estadounidense BuzzFeed.

En dicha carta, Apple señala que las condiciones que se le imponen a Spotify son las mismas que se les exige a todas las empresas desarrolladoras que quieren ingresar a la App Store.

“No hay duda de que Spotify se ha beneficiado enormemente de su asociación con la App Store. Desde su llegada a la tienda en 2009, la plataforma de Apple le ha dado más de 160 millones de descargas de su aplicación, lo que representa cientos de millones de dólares en los ingresos de Spotify. Lo que nos resulta problemático es que estén pidiendo excepciones a las reglas que aplicamos a todos nuestros desarrolladores y que circulen rumores y verdades a medias sobre nuestro servicio”, indica la carta.

“Nuestras normas ayudan a la competencia, no la dañan. El hecho de que nosotros compitamos también nunca ha influenciado el cómo Apple trata a Spotify o a otros competidores exitosos, como Google Play Music, Tidal, Amazon Music, Pandora, u otras numerosas aplicaciones en la App Store que distribuyen música digital”, señaló Sewell.

Spotify había señalado que Apple rechazó la actualización de su servicio de música al indicar que hay “reglas de modelo de negocio”, y “si Spotify quiere usar su app para conseguir nuevos clientes y vender suscripciones”, deberá usar el sistema de facturación de la App Store.

Utilizar el sistema de facturación de Apple, de acuerdo a lo estipulado por la compañía, para adquirir nuevos suscriptores, implicaría que Spotify pague, como el resto de las aplicaciones, mensualmente a la empresa de la manzana el 30 por ciento de sus ingresos.

Redacción