Anuncian nueva aplicación para solicitar taxis seguros


Anuncian nueva aplicación para solicitar taxis seguros

Ante la llegada de trasnacionales al transporte privado, el Movimiento Nacional de Taxistas lanzará su propia app para solicitar taxis


El Movimiento Nacional de Taxistas, conformado por más de 600 mil unidades en México anunció este martes una alianza con la compañía canadiense Nekso, para que se encargue de proveer el desarrollo tecnológico y una aplicación para solicitar taxis desplegados a lo largo del país.

La aplicación Nekso que comenzará a funcionar en México a finales de marzo, proporcionará servicio de taxi a través de 600 mil vehículos en el país, con mayores criterios de seguridad y en donde el cliente podrá elegir al conductor.

El presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda, dijo que se firmó un convenio con la empresa canadiense para contar con dicha tecnología, lo cual se traducirá en un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.

Foto de internet

“Es un plan innovador que hemos decidido iniciar los transportistas, después de una reflexión producto de una sacudida que nos hicieron las trasnacionales, que vieron con el afán de desplazar al transporte legal”, afirmó en conferencia de prensa.

Precisó que en una primera etapa se comenzará a operar con 200 mil unidades en diferentes zonas del país, como Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de Mexico, Michoacán y Ciudad de México, esta última con un mínimo de 10 mil vehículos, para brindar un tiempo de respuesta de cinco minutos.

appMovimiento Nacional de TaxistasNeksotaxis