Anuncia Microsoft mejoras para Xbox One

Anuncia Microsoft mejoras para Xbox One - Foto de techcrunch.com
Foto de techcrunch.com

Microsoft presentó en la E3 , la consola Xbox One, así como su compatibilidad con 360 y uso de realidad virtual de la compañía Oculus.

En el marco de la Electronic Entertainment Expo, E3 2015, donde convergen los mayores desarrolladores de videojuegos en Los Ángeles, Microsoft presentó varios de sus lanzamientos a en la convención que concluirá el próximo jueves.

Entre los proyectos que Microsoft expone en la E3, destacan las mejoras al Xbox One, así como los lanzamientos de Halo 5: Guardians, Forza 6 y Gears of War.

Xbox One tendrá compatibilidad con las versiones anteriores de esta consola, además que lanzará a finales del año más de 100 títulos, así como los juegos para la versión 360 podrán ser reproducidos en One de manera gratuita.

Además de la mejora en compatibilidad, Microsoft aseguró que Xbox One incluirá un nuevo control, el cual es inalámbrico y permite personalizar sus funciones, además de funcionar con Windows 10.

Por otro lado Halo 5: Guardians contará con un nuevo modo de multijugadpr, el cual se denomina “Warzone” y que es similar a la serie Battlefield, por lo que incluirá hasta 24 jugadores en modo cooperativo, así como mapas más amplios. Este juego se lanzará hasta octubre 27, señaló Microsoft.

Mientras que el juego Forza Motosport 6 de Turn 10 Studios será exclusivo de la consola One y será lanzado hasta el 16 de septiembre. Contará con mejores gráficos y detalle en los autos.

En tanto que Gears of War 4 podrá salir hasta 2016, aunque este lunes se lanzó una versión remasterizada del original.

Desde las ediciones pasadas de la E3, tanto en la 2013 como en la de 2014, Microsoft anunció la preparación de Xbox One, el cual se caracteriza por su versatilidad. Además que su consola es parte centro de medios y parte máquina de juego.

Ello ligado a que ya es posible jugar algunos de los videojuegos de Xbox One incluso antes de que estos estén terminados, lo cual Microsoft llamó Xbox One Game Preview.

https://www.youtube.com/watch?v=oBbXxfZYTAA

Durante la conferencia realizada en la E3, también se anunció la alianza de Oculus y Xbox One, lo cual es referencia para que Microsoft apueste por la realidad virtual gracias a Holo Lens, el cual ya ha sido puesto a prueba con Minecraft, demostrando que el dispositivo puede proyectar el juego en cualquier superficie.

El uso de lentes de realidad virtual como Holo Lens permite a los jugadores apreciar el juego fuera de la pantalla para manipularlo desde cualquier superficie, sin duda algo muy esperado para varios entusiastas del videojuego.

#microsofte3los angelesminecraftoculus vr inc.realidad virtualxbox one

Menú de accesibilidad