Amplía Dropbox su negocio

Amplía Dropbox su negocio - Foto de Carlos Tomasini
Foto de Carlos Tomasini

Dropbox tiene más de 500 millones de usuarios en más de 180 países y 80 por ciento de ellos lo usan para su trabajo

En la actualidad, la tecnología ha ayudado a que los ambientes de trabajo sean más colaborativo, inclusive cuando todas las personas de un equipo no están en la misma oficina, por lo que se necesitan nuevas plataformas virtuales que reúnan en un solo lugar a todas las personas y a las herramientas que usan para trabajar.

Una compañía que entendió esto fue Dropbox, la cual modificó su negocio y ahora no solamente se dedica al almacenamiento e intercambio de archivos, sino a, precisamente, conectar diferentes áreas, herramientas y equipos de trabajo.

“Cuando hablábamos con nuestros usuarios, descubrimos que lo que realmente valoraban no era el almacenamiento, sino el intercambio y la colaboración, y detectamos que era una gran área de oportunidad”, dijo Drew Houston, CEO de Dropbox.

Foto de Carlos Tomasini

Durante una conferencia de prensa en las oficinas generales de Dropbox en San Francisco, a la que asistió López-Dóriga Digital, el emprendedor dijo que, en la actualidad, los usuarios manejan en su trabajo muchas herramientas que no funcionan juntas, como correos electrónicos o procesadores de texto.

Pasamos demasiado tiempo conectando todas estas herramientas, así que decidimos hace un par de años que debíamos duplicar completamente la colaboración para mantener los archivos sincronizados, para mantener a los equipos sincronizados, y conectar a las personas con su información más importante”, explicó.

En ese sentido, Houston dijo que esta compañía lanzó el año pasado al mercado Dropbox Paper, que es un servicio colaborativo de edición de documentos. En la actualidad, trabaja con socios de negocio como Adobe Dell, IBM, Samsung y Microsoft para poder conjuntar diferentes herramientas en un mismo lugar.

Dropbox estima que este nuevo mercado vale más de 50 billones de dólares.

Surgió de una necesidad

Houston, tras experimentar la necesidad de llevar a todas partes su información, ideó Dropbox en 2007.

“Comenzamos con la idea de que la vida sería mucho mejor si la mayor parte de nuestra información importante pudiera vivir en la nube, así que construimos un producto y lo lanzamos. ¡Y simplemente funcionó!”, expresó durante una visita de medios internacionales a las oficinas de Dropbox como parte del congreso “Dreamforce. 2018”, organizado por la empresa tecnológica Salesforce.

Actualmente, Dropbox tiene más de 500 millones de usuarios en más de 180 países. Casi 12 millones de esos usuarios pagan por el servicio y 80 por ciento de ellos lo usan para su trabajo.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

#tecnologíaCEOdropbox