Minuto a Minuto

Entretenimiento UNAM descarta “influencias europeas” en polémico códice adivinatorio mesoamericano
Se trata del Códice Tonalámatl de Aubin, que mesoamericanos usaban como calendario religioso para nombrar a las personas y realizar rituales
Internacional Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”
Nicolás Maduro aseguró que será neutralizada hasta la última banda criminal al tiempo que presumió una "doctrina humanista" en materia de seguridad
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
Amazon venderá en 2024 automóviles de Hyundai a través de su plataforma en línea
Amazon venderá en 2024 automóviles de Hyundai a través de su plataforma en línea. Foto de EFE

Amazon venderá a partir de 2024 en Estados Unidos automóviles de Hyundai, según un acuerdo anunciado que también supondrá que el fabricante surcoreano integre en sus vehículos el asistente digital Alexa, del gigante del comercio mundial.

Hyundai se convierte así en la primera marca de automóviles que venderá vehículos nuevos en Amazon.

El acuerdo, anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles por José Muñoz, presidente de Hyundai Norteamérica, y Marty Mallick, vicepresidente mundial de desarrollo corporativo de Amazon, permitirá a los concesionarios del fabricante vender sus productos en la plataforma del gigante mundial del comercio.

Los consumidores que decidan adquirir un vehículo de Hyundai a través de Amazon tendrán la opción de recogerlo en el concesionario o que el establecimiento se lo entregue a domicilio.

Como parte del acuerdo, Hyundai ha elegido a AWS, la unidad de Amazon dedicada a proporcionar servicios informáticos, como su “proveedor preferido en la nube” para “acelerar su transformación digital”.

El fabricante surcoreano señaló en un comunicado que el acuerdo con AWS hará que se convierta en “una organización más orientada a los datos con una estrategia tecnológica que primará la nube”.

El tercer aspecto del acuerdo será la integración a partir de 2025 del asistente digital Alexa de Amazon en los vehículos de Hyundai.

La integración permitirá que los ocupantes del vehículo, con mensajes de voz, puedan solicitar a Alexa la reproducción de música, establecer recordatorios, controlar aparatos domésticos conectados al asistente digital u obtener información actualizada sobre el tráfico o las condiciones meteorológicas.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, afirmó que el acuerdo con Hyundai deberá hacer más fácil la adquisición de vehículos así como simplificar el uso de Alexa en los vehículos lo que permitirá al fabricante surcoreano “transformar la experiencia de sus clientes”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hyundai, Jaehoon Chang, aseguró que la asociación con Amazon “abre oportunidades increíbles” para el fabricante de automóviles.

Con información de EFE