Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Caos en el Metro CDMX: estas son las líneas con servicio lento
Al menos tres líneas del Metro CDMX presentan problemas de avance la mañana de este lunes 22 de diciembre
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Nacional Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero
La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el municipio de Chilapa
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Amazon patenta pulsera para rastrear los movimiento de una persona
Foto de Internet

El derecho a la privacidad podría verse en riesgo con un nuevo invento de Amazon. La empresa de ventas en línea obtuvo dos patentes sobre una pulsera capaz de rastrear todos los movimientos de una persona, las pauses que hizo e incluso cuanto tiempo pasaron en el baño.

Las dos solicitudes de patentes, que fueron otorgadas en 2016, le permitirían a los empleadores seguir en todo momento los movimientos de sus trabajadores. La idea tiene su lógica tomando en cuenta los gigantescos almacenes con los que cuenta Amazon en distintas partes del mundo.

Amazon patenta pulsera para rastrear los movimiento de una persona - pulseras-amazon
Foto de Bryan Anselm para The New York Times

De acuerdo con los datos de las patentes, el objetivo de la pulsera es agilizar el trabajo de respuesta a los pedidos de los millones de compradores de Amazon y aumentar la velocidad de entrega. Sin embargo, críticos plantean que el aparato representa una posible violación a la privacidad y trataría a los trabajadores como robots vigilados en todo momento.

Lo anterior se constata con la opinión de varios empleados y ex empleados de la empresa, quienes comentaron que esta ya utilizó anteriormente una tecnología de rastreo que los hacía trabajar hasta el agotamiento.

Max Crawford, extrabajador de Amazon, comentó que “después de un año de laborar en la planta, sentí que me había convertido en uno de los robots con los que trabajaba… no había tiempo ni para ir al baño. Debías procesar cada artículo en segundos y después pasar al siguiente. Si no cumplías con las metas, te despedían”.

Añadió que trabajó en los almacenes durante dos años, hasta que tuvo que renunciar por problemas de salud, pues se encontraba exhausto. Finalmente, dijo que la tecnología robótica aún no ha alcanzado el refinamiento necesario, por lo que hasta que eso pase compañías como Amazon debe conformarse con robots humanos.

Con información de The New York Times