Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4: los relojes inteligentes premium con batería de larga duración llegan a México
Los nuevos relojes inteligentes Amazfit GTR 4 Amazfit GTS 4 ya están disponibles en México. Amazfit, el fabricante de wearables, presentó a los integrantes de su serie GT, que prometen hasta 14 días de batería. Además, gracias a la tecnología de antena GPS de doble banda y polarización circular ambos modelos permiten un posicionamiento más puntual y sin obstáculos por interferencias ambientales o por múltiples rutas.

Ambos modelos estrenan el sensor óptico biométrico BioTracker 4.0 PPG de la marca, y es posible monitorear 24/7 el oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés, y la función de medición de un toque que prueba estas tres métricas, así como la frecuencia respiratoria, simultáneamente.

De hecho, para ayudar al usuario a mantenerse al tanto de su salud, los nuevos dispositivos de Amazfit pueden proporcionar alertas anormales: frecuencia cardíaca alta o baja, niveles bajos de SpO₂ y niveles altos de estrés (lo que resultará en un aviso para realizar el ejercicio de respiración incorporado).

Los dispositivos también incluyen una nueva función de actualización matutina, que puede preparar a los usuarios para su día a día al resumir información como el clima, eventos del calendario y más.

Amazfit GTR 4 Amazfit GTS 4 cuentan con 150 modos deportivos, como: caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, entre otros. Al mismo tiempo, estos modelos pueden reconocer automáticamente 15 ejercicios de entrenamiento de fuerza, junto con ocho movimientos deportivos. Los datos deportivos incluso se pueden sincronizar con Strava para compartirlos con amigos.

Diseño elegante 

Uno de sus principales atractivos, es sin duda su diseño, el Amazfit GTS 4 tiene una pantalla AMOLED HD ultra grande de 1.75 pulgadas, que se puede iluminar con más de 150 opciones de carátulas y sus pantallas siempre encendidas. El reloj es realmente ligero, ya que pesa solo 27 gramos; se trata un smartwatch delgado y liviano para cualquier muñeca. Está disponible en cuatro colores: Infinite BlackMisty WhiteAutumn Brown y Rosebud Pink.

Por su parte, el Amazfit GTR 4 incorpora una pantalla HD AMOLED de 1.43 pulgadas y una selección de más de 200 carátulas con pantallas siempre encendidas. Diseñado con un marco central metálico, el reloj inteligente viene en tres colores: Superspeed Black, Vintage Brown Leather y Racetrack Grey.

Ambos relojes inteligentes pueden almacenar música para reproducción independiente, así como también pueden usarse para controlar la música del teléfono móvil a través de Bluetooth. Pueden transmitir datos deportivos en tiempo real, como la frecuencia cardíaca, la duración y la distancia del entrenamiento e incluso recordatorios de hidratación a través del altavoz o los auriculares Bluetooth, lo que elimina la necesidad de levantar la muñeca para verificar los datos de rendimiento.

Alexa de Amazon, en tu muñeca

El asistente de voz, Alexa de Amazon, está integrado en ambos modelos de la nueva generación GT y se presenta como un widget de acceso rápido en una de las pantallas de reloj descargables. Cuando no se tiene acceso a Internet, estos relojes inteligentes también cuentan con un asistente de voz fuera de línea. Los usuarios pueden incluso recibir y contestar llamadas telefónicas por medio de Bluetooth, utilizando el micrófono y el altavoz integrados en el smartwatch.

Batería de larga duración 

El Amazfit GTR 4puede durar 14 días largos con un uso típico. Mientras que el Amazfit GTS 4 incluye una potente batería en su cuerpo súper delgado que le permite durar más de una semana con un uso típico. Ambos relojes inteligentes estrenan un modo de ahorro de batería actualizado que permite el uso de funciones básicas mientras conserva energía.

Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4 tiene un precio de 4,499 pesos, y se pueden encontrar en  Mercado Libre y Amazon.

Dalia de Paz