El Airbus A380 tiene puertas secretas hacia secciones que usted no conoce y jamás podrá ver de otra forma, tales como los sistemas del avión.
El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande en operación y sigue cautivando a todo el mundo a casi diez años de entrar en operación. Este gigante de los cielos logra acomodar cómodamente a cientos de personas y a su equipaje, y lo hace ofreciendo confort y entretenimiento.
Recientemente British Airways ha ordenado doce nuevos A380 para su flota. La aerolínea ha tenido que modificar sus hangares para que estos gigantescos aviones puedan entrar.
Justamente la BBC acompañó a personal de British Airways a una inspección muy de cerca a una de estas aeronaves. Los hallazgos son que en primer lugar puede ser solicitado con distintos tipos de motores, y la empresa británica los solicita con cuatro Rolls-Royce Trent 900 turbofans.
Las cubiertas de los motores son tan grandes, que no pueden ser abiertas a mano y los operadores deben usar maquinaria para inspeccionarlos.
Ya en la cabina, British utiliza una configuración de 469 asientos en dos cubiertas, si bien Airbus señala que hasta 853 pasajeros pueden caber en su A380.
En medio de las dos cabinas, hay una pequeña puerta cerrada con combinación, misma que da acceso a 12 literas para que la tripulación descanse durante los largos vuelos y los pilotos también tienen sus propias camas.
Un avión tan moderno como este requiere una enorme cantidad de computadoras y mecanismos electrónicos que permiten que el A380 permanezca en el aire. Estos sistemas son tan importantes para el vuelo que para acceder a sus controles se necesita pasar por otra puerta secreta dentro de la cabina.
La próxima vez que viaje en uno de estos aviones usted no podrá ver todo esto, pero al menos ya lo tendrá en mente.
Con información de BBC.