Alexa llega a lentes, microondas, bocinas, anillos y audífonos

Alexa llega a lentes, microondas, bocinas, anillos y audífonos

Desde accesorios como lentes inteligentes, anillos, audífonos, microondas, bocinas, hasta el coche, Alexa, el servicio de voz de Amazon, acompañará a los usuarios a todos lados.

Desde accesorios como lentes inteligentes, anillos, audífonos, microondas, bocinas, hasta el coche, Alexa, el servicio de voz de Amazon, acompañará a los usuarios a todos lados.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas de Amazon, en Seattle, David Limp, Senior Vice President de Amazon Devices and Services, fue el encargado de presentar cada una de las novedades que la compañía traerá a los diferentes mercados en las próximas semanas.

Pero, más allá de encender la luz o reproducir música, el servicio de voz más utilizado en Estados Unidos, estará literalmente hasta en el cuerpo; un ejemplo de ello es un anillo inteligente de titanio con micrófonos y una pequeña bocina llamado Echo Loop.

Loop te permitirá recibir notificaciones o llamadas por medio de una pequeña vibración, podrá auxiliarte a llegar a tu destino, contestar un correo, o realizar alguna compra.

Alexa también se sumergirá en unos nuevos lentes de aumento Echo Frames, los cuales, además de incorporar dos altavoces y dos micrófonos, se encargarán de realizar llamadas, reproducir audio, escuchar mensajes, hasta la posibilidad de ayudarnos a pedir un taxi o darnos las noticias más importantes del día.

Estas gafas que pesan sólo 31 gramos, se sincronizan con cualquier smartphone con sistema operativo iOS y Android. Aunque la firma no reveló la fecha de lanzamiento, aseguró que la batería durará todo el día.

Por si esto no fuera poco, el asistente de voz se escuchará en nuestros oídos. Echo Buds son los primeros audífonos inteligentes inalámbricos Bluetooth de Amazon, con tecnología de Bose, compatibles con iOS y Android, que podrán guiarnos, resolver nuestras dudas y darnos el pronóstico del clima, entre otras cosas. El sonido es envolvente, integran tecnología de reducción de ruido y podrán ser utilizados con Alexa, Siri y Google Assistant.

En cuanto a la batería, la firma aseguró que tendrán una autonomía de 5 horas, e incluyen un estuche de carga para ofrecer 20 horas más.

Para los amantes de la cocina, el también fabricante tecnológico presentó un electrodoméstico compatible con Alexa, Smart Oven, un microondas inteligente, que además es una freidora, calentador de alimentos y un horno de convección.

Más allá de calentar nuestra comida, Smart Oven te hará saber cuando haya que voltear, agregar o revolver los alimentos, y claro, cuando la cena esté lista.

ALEXA PARA TU MASCOTA 

Si tienes una mascota y quieres estar al pendiente de todo lo que hace, Fetch, un pequeño rastreador inteligente con Alexa, se encargará de cuidar de él. El monitor se coloca en el collar del animal y te avisará en caso de que tu perro abandone el área asignada; el gran punto a su favor es que podrás establecer límites virtuales.

ECHOS RENOVADOS

Amazon aprovechó este evento para anunciar una nueva línea de dispositivos Echo que te proporcionan aún más formas de incorporar a Alexa, en las actividades diarias.

La estrella de esta categoría es el Echo Studio: el cual incorpora cinco bocinas direccionales, calidad con espacio, claridad y profundidad. Su woofer de 5.25 pulgadas y 330W produce graves profundos y nítidos, mediante el puerto de graves en la parte inferior, para maximizar el flujo de aire y la salida de graves del woofer.

Además, tiene un altavoz para medir las frecuencias (tweeter) de una pulgada y tres bocinas de rango medio de 2 pulgadas que proporcionan rangos medios dinámicos y frecuencias altas y nítidas. Studio también detecta automáticamente la acústica de tu espacio y ajusta la reproducción de audio para proporcionar un sonido óptimo, independientemente del lugar de la habitación en el que se encuentre el dispositivo.

Ajusta automáticamente la reproducción de música, en función de la acústica de la habitación e incluye un Hub Zigbee de casa inteligente que se puede utilizar para controlar los dispositivos de casa inteligentes compatibles.

El segundo dispositivo que llegará en los próximos días es un nuevo Echo, diseño de tela actualizado y un sonido mejorado. La nueva generación de este modelo ofrece un nuevo diseño de tela con opciones de color adecuadas para cualquier estilo: incluyen negro, azul, gris oscuro, gris claro. Echo tiene la misma arquitectura de audio que Echo Plus, que incluye un woofer de 7.6 cm y un mayor volumen de fondo.

Y la última bocina se trata de un Echo Dot con reloj, el cual toma como punto de partida el dispositivo Echo más vendido, y añade una pantalla led brillante que se ajusta automáticamente, en función de la luminosidad de la habitación, para que puedas ver fácilmente la hora o simplemente preguntar por la temperatura exterior, o programar una alarma matutina o un temporizador para la pasta. Además, puedes tocar la parte superior del dispositivo, para posponer una alarma cómodamente.

NUEVAS FUNCIONES

Los dispositivos Alexa y Echo se construyen con múltiples niveles de protección de privacidad. Este año, la firma más valiosa del mundo introdujo la posibilidad de que los clientes digan “Alexa, borra todo lo que dije hoy”, y “Alexa, borra lo que acabo de decir” para facilitarles a los clientes, o a cualquier otra persona que interactúe con un dispositivo, la eliminación de sus grabaciones.

Disponible a finales de este año, los clientes podrán elegir que sus grabaciones de voz y transcripciones de texto de más de 3 o 18 meses se eliminen automáticamente de forma continua. Esta función estará disponible, además de la posibilidad de acceder y eliminar los enunciados de forma individual o grupal, que los clientes tienen actualmente.

RÁPIDO O LENTO

Los usuarios podrán pedirle próximamente en México a Alexa que hable más lento o más rápido, según su preferencia, lo que permite que Alexa se adapte a un diverso conjunto de necesidades del cliente. Ya sea que los clientes le pregunten a Alexa sobre el tiempo, las últimas noticias, una actualización deportiva, un evento próximo en su calendario, una definición, y más, ahora tendrán la opción de elegir entre siete velocidades: ritmo de habla estándar, cuatro ritmos de habla más rápidos y dos ritmos de habla más lentos.

Simplemente diciendo “Alexa, habla más lento”, o “Alexa, habla más rápido” para ajustar el habla de Alexa a tu ritmo preferido, en cualquier dispositivo habilitado para Alexa. Para restablecer el ritmo de habla de Alexa, sólo di “Alexa, habla a tu ritmo predeterminado”.

Además ofrecerá dos nuevas funciones basadas en la voz, que les proporcionan a los clientes más claridad acerca de las respuestas que reciben. Si un cliente tiene curiosidad por entender lo que Alexa escuchó cuando le pidió que le contara las noticias o que reprodujera una canción específica, los clientes podrán decir “Alexa, dime qué has escuchado”, y Alexa leerá la solicitud de voz más reciente. Asimismo, pronto podrán preguntar “Alexa, ¿por qué hiciste eso?” y Alexa dará una breve explicación sobre su respuesta a tu última petición de voz. Esta función se lanzará próximamente.

ALEXA, EN LOS COCHES DE GM 

El servicio de voz de Amazon llegará a todas las marcas de General Motors.

Estará disponible a partir del primer semestre de 2020 en los diferentes modelos como Cadillac, GMC, Chevrolet y Buick, gracias a la conectividad 4G LTE en cada uno de los coches, Alexa ‘se subirá a ellos’ para asistir al conductor y al pasajero en cualquier momento.

La buena noticia es que el asistente podrá estar disponible en vehículos año modelo 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento compatibles.

Los conductores pueden disfrutar de Alexa utilizando comandos de voz simples, todo mientras mantienen los ojos en el camino y las manos en el volante de manera segura: por ejemplo, pueden revisar las noticias, controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces o termostatos, agregar artículos a su carrito de compras y acceder a decenas de miles de las habilidades de Alexa.

Esta integración representa la colaboración más reciente entre GM y Amazon. En 2018, GM lanzó entregas en el automóvil con Key by Amazon, así como una serie de habilidades de Connected Car para Alexa, disponibles en millones de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

De acuerdo con un informe de Accenture, hoy el 66% de los consumidores que ya tienen en casa un asistente de voz usan cada vez menos sus respectivos teléfonos móviles.

Además reveló que la gran mayoría de los usuarios actuales (94%) están satisfechos o muy satisfechos con la compra de estos.

 

Con información de Dalia de Paz

AlexaamazonEstados Unidosservicios de voz

Menú de accesibilidad