Minuto a Minuto

Nacional México y Qatar fortalecen cooperación con acuerdos y nueva agregaduría naval
Destacó la próxima apertura de una agregaduría naval en la Embajada de México en Qatar para fortalecer la cooperación marítima y de seguridad
Internacional El voto anticipado en EE.UU. favorece a los demócratas a un mes de las legislativas
En varios estados aumentó el número de ciudadanos registrados como demócratas, en comparación con las elecciones presidenciales de 2024
Nacional México acuerda medidas en seguridad y sanidad para fortalecer la industria del aguacate
El anuncio ocurre un día después de que México informara que impedirá exportar aguacate de huertas deforestadas en Michoacán y Jalisco
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Alertan por estafa a través de Whatsapp

Las redes sociales y los medios de mensajería instantánea se han vuelto una de las herramientas favoritas de los delincuentes para realizar fraudes por internet, y WhatsApp, siendo uno de los medios de comunicación más populares, no es la excepción.

Alertan por estafa a través de Whatsapp - whatsapp
Foto de El Mundo

Por ello, la Oficina de Serguridad del Internauta (OSI) de España alertó a las personas por una estafa que ofrece a los usuarios de WhatsApp internet gratuito además de hablar ilimitadamente a través de la aplicación.

La oferta se activa supuestamente al enviar el anuncio a 13 personas o a 5 grupos. Sin embargo, al enviarlo comienzan a aparecer varios mensajes con ofertas o advertencias por una supuesta infección en el teléfono.

Alertan por estafa a través de Whatsapp - whatsapp2
Foto de El Mundo

Por ello, la OSI recomienda a aquellas personas que fueron afectadas que monitoreen sus datos para cerciorarse de que estos no sean utilizados sin su consentimiento y eliminarlos en caso de que sean publicados en internet.

Con información de El Mundo