Minuto a Minuto

Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Rocío Nahle logra unidad municipal y destraba deuda de casi dos décadas
Rocío Nahle une a alcaldes de Veracruz para destrabar una deuda de 2008, liberando recursos federales para los municipios desde agosto
Internacional Senadores republicanos se rebelan contra Trump y sacan el Salón de Baile del presupuesto
Senadores republicanos descartaron destinar mil millones de dólares a la seguridad del Salón de Baile, proyecto estrella del presidente Trump
Nacional Riesgo de contagio de ébola en México en el Mundial es “sumamente bajo”, según expertos
Exoertos de la UNAM hablaron sobre laamenaza de contagio por ébola en los tres países que organizan la edición 2026 del Mundial de futbol
Internacional Detienen a la ‘influencer’ mexicana ‘Karlangas’ en Arizona; podría ser deportada
La 'influencer' mexicana conocida como Karlangas enfrentará este 3 de junio una audiencia para saber si es deportada, o no, de EE.UU.
Alertan por cuentas de Twitter con noticias falsas
Foto de Twitter

Investigadores señalaron que la mayoría de las cuentas de Twitter a las que se  atribuye la difusión de información falsa durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016, siguen activas.

Un estudio realizado por la Fundación Knight indicó que las cuentas siguen publicando más de un millón de tuits al día, semanas antes de las elecciones intermedias.

Asimismo, se encontró que hasta el 70 por ciento de perfiles pueden ser bots y se  registran a pesar de las afirmaciones de Twitter de que ha eliminado las cuentas falsas, muchas de las cuales han sido vinculadas a Rusia.

En 2016, las cuentas a favor de Donald Trump se habían extendido, aunque algunas habían sido liberales o de tendencia demócrata.

Alertan por cuentas de Twitter con noticias falsas - donald-trump-mensajes-twitter
Foto de Internet

El documento detalla que las cuentas con sede en Rusia sirvieron como un  ‘puente cultural y político’ entre Estados Unidos y Europa.

Una  tercera parte de las cuentas de noticias falsas más seguidas fueron  automatizadas, dijeron los investigadores, pero debido a que algunas han sido suspendidas, la “proporción real de cuentas automatizadas puede haber excedido el 70 por ciento”.

Los investigadores dijeron que “de las 100 cuentas más activas en la difusión de noticias  falsas en los meses previos a la elección, la gran mayoría claramente se  involucró en un ‘comportamiento de correo basura’ que viola las reglas de Twitter, más de 90 estaban activas hasta la primavera de 2018”.

Con información de Daily Mail