Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Alerta FBI que hackers rusos intervinieron cientos de miles de routers
Foto de Reuters

El FBI alertó que hackers rusos comprometieron cientos de miles de routers, tanto domésticos como de empresas, lo cual ocasionaría el robo de información e, incluso, dar de baja el tráfico de la red.

La agencia estadounidense pidió a los usuarios este viernes reiniciar su router, además de que descarguen las actualizaciones de seguridad de los proveedores  para protección.

Las infecciones fueron realizadas en más de 50 países, aunque el objetivo principal para futuras acciones era Ucrania, país en el que se han desatado infecciones y en donde se han realizado batallas cibernéticas.

Alerta FBI que hackers rusos intervinieron cientos de miles de routers - fbi-oficinas-centrales
Foto de FBI

Esta información surgió luego de que el FBI logrará la orden de un juez para intervenir un sitio web de los hackers rusos planeban construir para utilizar los routers intervenidos.

El Departamento de Justicia dijo que los hackers involucrados estaban en un grupo llamado Sofacy, el cual respondía al gobierno ruso, y que fue responsable de la intervención del Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Con información de Reuters